Es Noticia
Huertas (PreMoto3) y Ruda (Moto4) vencen en la primera cita del certamen

Huertas (PreMoto3) y Ruda (Moto4) vencen en la primera cita del certamen

DMQ

El Circuito Ricardo Tormo, en Cheste (Valencia), ha albergado la primera cita de la temporada del RFME Campeonato de España de Velocidad con victorias de Adrián Huertas (MIR Racing) en PreMoto3, Marcos Ruda (MIR Racing) en Moto4 y Pakita Ruiz (Yamaha) en la carrera femenina.Además, Héctor Garzó (Yamaha) y Maximilian Scheib (Aprilia) se han impuesto en las pruebas de Superstock 600 y Superstock 1000.
Los pilotos de la Cuna de Campeones, el programa de formación de jóvenes pilotos del Circuit Ricardo Tormo, han dominado la carrera de PreMoto3 con un doblete protagonizado por Adrián Huertas (MIR Racing) primer clasificado y Pedro Acosta (MIR Racing), segundo.
La carrera ha sido muy ajustada y en ella el piloto del Team Aspar Álex Escrig (Beon) ha pugnado por la victoria hasta que se ha caído a falta de tres vueltas para el final. La tercera plaza al final ha sido para el belga Barry Baltus (Beon).
La otra carrera de jóvenes pilotos, la de Moto4, también ha sido para uno de los chicos de la Cuna de Campeones, Marcos Ruda (MIR Racing), que se ha llevado la victoria por delante de Daniel Muñoz (TPR) y de Julen Ávila (Beon).
Ruda, de sólo 12 años, ha dominado la carrera de principio a fin y es el primer líder de la general. El piloto mallorquín, afincado en Torrent (Valencia) ha completado la carrera perfecta para dar una alegría más al equipo del Circuit, capitaneado por Julián Miralles.
La primera carrera de la jornada ha sido dominada de principio a fin por la piloto del equipo femenino que lidera Manuel Champi Herreros, Pakita Ruiz (Yamaha).
La valenciana ha cogido la cabeza de la prueba en la segunda vuelta y no ha soltado el liderato hasta pasar por la bandera de cuadros por delante de Laura Martínez (Yamaha) y de Andrea Sibaja (Kawasaki).
En la segunda carrera de la jornada, la que cerraba el programa en Cheste, Ruiz ha entrado en meta con diez segundos de ventaja sobre Cristina Juarranz y 14 sobre Sibaja.
La carrera de Superstock 1000 ha contado con muchos pilotos que en año anteriores participaron en el certamen europeo y ha sido el chileno Maximiliam Scheib (Aprilia) el que se ha llevado la victoria con claridad, por delante de Carmelo Morales (BMW) y del ilicitano Ángel Rodríguez (Yamaha).
Mucho más ajustada ha sido la carrera de Superstock 600, que ha terminado con victoria de Javier Orellana (Kawasaki) sobre el valenciano Héctor Garzó (Yamaha), aunque tras las verificaciones técnicas posteriores a la carrera Orellana ha sido descalificado y Garzó se ha llevado finalmente la primera posición.
En la pista el piloto de la Cuna de Campeones ha puesto bien difícil la carrera al balear, que ha entrado en meta con sólo una décima y media de ventaja sobre Garzó, que es el primer líder del certamen por delante del madrileño Borja Quero (Kawasaki) y de Diego Pérez (Kawasaki).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando