Es Noticia
Viñales, Morbidelli y Mir repiten la historia

Viñales, Morbidelli y Mir repiten la historia

DMQ

El español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), el italiano Franco Morbidelli (Kalex) y el también hispano Joan Mir (Honda) volvieron a repetir su historia al lograr sus segundas victorias seguidas en el Mundial de motociclismo 2017 tras imponerse en sus respectivas categorías del GP de Argentina disputado en el trazado de Termas de Río Hondo.Juan Antonio Lladós
No consiguió el mejor tiempo de entrenamientos y se vio obligado a salir desde la segunda línea, pero en apenas una vuelta Maverick Viñales ya estaba delante y buscando la rueda de su máximo rival, el español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), al que los límites de la física le jugaron una mala pasada en la cuarta vuelta cuando tiraba como un poseso para intentar abrir un hueco en solitario que le permitiese lograr su primera victoria de la temporada.
Márquez no se dejó sorprender por ninguno de sus rivales y salió como una exhalación nada más apagarse el semáforo rojo, por delante del británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), mientras que Jorge Lorenzo (Ducati Desmosedici GP17) se convirtió en protagonista destacado al sufrir una caída en apenas un par de curvas que le alejó definitivamente de la carrera, tras tocar por detrás al italiano Andrea Iannone (Suzuki GSX-RR).
En apenas una vuelta el piloto de Repsol Honda ya había conseguido una ventaja de 1,3 segundos respecto a su inmediato perseguidor, el británico Crutchlow, y unas décimas más frente al líder del Mundial, el también español Maverick Viñales (Yamaha YZR M 1), que recuperó tres posiciones en la primera vuelta.
Un par de vueltas rápidas de Marc Márquez, la segunda en el tercer giro, pero poco después la mala suerte se cebó también con él, al rodar por los suelos en la segunda curva del trazado tras perder adherencia la rueda delantera de su moto.
El percance de Márquez entregó el liderato de la carrera a Maverick Viñales, quien junto a Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se habían adelantado ya al resto del grupo principal y ahí acabó la misma en lo que a los protagonistas del podio se refiere, pues nadie dudó que el italiano acabaría superando al inglés en algún momento.
Se cayeron en algún momento de la carrera, además de Lorenzo y Márquez, el segundo piloto de Repsol Honda, Dani Pedrosa, pero también Alex Rins (Suzuki GSX-RR) y Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), que se llevó por delante al italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP17).
Álvaro Bautista colocó su Ducati Desmosedici GP16 en una más que meritoria cuarta plaza, con Esteve "Tito" Rabat (Honda RC 213 V) en la duodécima, por delante de Héctor Barberá (Ducati Desmosedici GP16) y Pol Espargaró, que dio los primeros puntos al fabricante austríaco KTM, decimocuarto.
El italiano Franco Morbidelli (Estrella Galicia 0'0 Kalex) sumó su segunda victoria en Moto2 tras resolverse en la última vuelta una pelea con su propio compañero de equipo Alex Márquez, quien se fue por los suelos cuando peleaba por la victoria en la última vuelta.
Morbidelli y Márquez fueron los protagonistas de la carrera en todo momento, al destacarse de todos sus oponentes y entablar un mano a mano que se resolvió en favor del transalpino tras la caída; le acompañaron en el podio el portugués Miguel Oliveira (KTM) y el suizo Thomas Luthi (Kalex).
Y, el español Joan Mir protagonizó una remontada hasta la victoria desde la sexta línea de la formación de salida de Moto3, por delante del escocés John McPhee y el español Jorge Martín, todos con mecánicas Honda y que pugnaron en el tramo final de la carrera por doblegar al rival, si bien ese fue el orden que ocuparon en el podio de Termas de Río Hondo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando