Es Noticia
El extremeño Santiago Barragán gana en Open-Serie 1000 en Jerez

El extremeño Santiago Barragán gana en Open-Serie 1000 en Jerez

DMQ

El extremeño Santiago Barragán logró este domingo el triunfo en Jerez en la categoría Open-Serie 1000, con una amplia parrilla formada por pilotos de varias comunidades autónomas que han disputado sus certámenes junto con la primera prueba de la temporada del Andaluz de motociclismo.En la segunda posición terminó el jerezano Raúl Garcia, que había conseguido el sábado el primer puesto en la parrilla de salida, en una carrera en la que el dominio del piloto local sólo duró las primeras vueltas.
Justo hasta que Barragán, un piloto curtido en el Campeonato del Mundo de Superbikes, consiguió arrebatarle una primera plaza que ya no abandonó hasta el final, según informó la organización.
Con García segundo y primer andaluz, la tercera posición fue para el argentino Juan Manuel Solorza.
En la categoría Open-Serie 600+CIV, el mallorquín Javier Orellana, que se había hecho con la primera posición en la parrilla de salida, ratificó su dominio en los entrenamientos al conquistar una trabajada victoria, por delante de Borja Quero, segundo clasificado, y de Marc Miralles, tercero.
El sevillano Jorge Arroyo, séptimo en la general, se impuso en la clasificación andaluza de Open 600 y Máster 35, mientras que el nerjeño Manuel Alonso hizo lo propio en Serie 600 del Andaluz.
El triunfo en la categoría femenina correspondió a la cordobesa Andrea Sibaja.
En la carrera de Supertrail se adjudicó la victoria Sergio Soriano, con Ricardo Ramos segundo y Freud González tercero.
Las primeras mangas de carreras se disputaron el sábado, con victorias del murciano David Vigueras en la general de la Copa S1000RR BMW, del jerezano Alejandro Cantalejo en Clásicas CIV y de los catalanes Ferrán Hernández, en la Copa Honda, y Aitor Sierra en la Copa Rieju.
El XXXII Campeonato de Andalucía se ha celebrado de manera conjunta con los certámenes de ocho territoriales más con el fin de conformar parrillas con un mayor número de integrantes. Además de andaluces, han corrido pilotos de Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Comunidad de Madrid, Navarra y Comunidad Valenciana.
El Andaluz de Velocidad tiene tres citas más y, después de esta prueba inaugural, la segunda también será en el Circuito de Jerez en junio, mientras que la tercera se disputará en Albacete, en septiembre, y la cuarta en el Circuito de Almería, en octubre.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando