Es Noticia
Fittipaldi destaca cambios en coches de la F-1 que los hacen más veloces

Fittipaldi destaca cambios en coches de la F-1 que los hacen más veloces

DMQ

El brasileño Emerson Fittipaldi, destacó hoy los cambios sufridos en los coches de la categoría que los hacen más veloces y seguros, al tiempo que abogó por "una Fórmula Uno más equilibrada" y más cercana al público."Se mejoró mucho en la parte aerodinámica, los carros están mucho más rápidos", dijo Fittipaldi, campeón mundial de Fórmula Uno en 1972 y 1974.
El expiloto está en Colombia acompañando a su hijo Emmo, quien competirá en la categoría Micro Rok este fin de semana en el Autódromo XRP Motorpark en Cajicá, población cercana de Bogotá.
Fittipaldi, que en la Fórmula Uno logró 14 victorias, 35 podios y dos subcampeonatos en 1973 y 1975, recordó que la base del automovilismo y su desarrollo está en los karts.
"Toda la historia de Brasil y de América Latina comenzó con los karts", dijo el campeón que resaltó la necesidad del apoyo gubernamental para el automovilismo.
Lamentó que en los últimos años Brasil, su patria, esté generando "noticias malas" y aseguró que "la nueva esperanza" para revertir esta situación está en los deportes, especialmente la selección de fútbol y la Fórmula Uno que permiten alejar a los jóvenes de la calle y las drogas.
Destacó, igualmente, el papel del piloto Juan Pablo Montoya, quien incentivó a muchos jóvenes no solo de Colombia, sino de Latinoamérica, para ingresar en el mundo del automovilismo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando