Es Noticia
El español Jorge Martín marca las referencias a sus rivales

El español Jorge Martín marca las referencias a sus rivales

DMQ

El español Jorge Martín (Honda) marcó las referencias a todos sus rivales en la tercera y última tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de Catar de Moto3, que este fin de semana se disputa en el circuito de Losail, por delante del italiano Romano Fenati (Honda) y el alemán Phillip Oettl (KTM).Juan Antonio Lladós
El español Juanfran Guevara (KTM) fue el primer líder en la más pequeña de las categorías, con un registro en el quinto giro de 2:07.853 que se quedaba muy cerca de su mejor tiempo de ayer y e aventajaba en 28 milésimas de segundo del también español Jorge Martín (Honda), que si bajó en más de cuatro décimas de segundo su anterior tiempo y aún mejoró durante la segunda tanda.
Cinco vueltas más tarde la responsabilidad de encabezar la clasificación fue para Arón Canet (Estrella Galicia 0'0 Honda), aunque duró poco su liderazgo pues en sus pasos por meta le superaron tanto el holandés Bo Bendsneyder (KTM) como el alemán Phillip Oettl (KTM), que ayer ya fue el mejor de la categoría.
Canet marcó un registro de 2:07.598, más de tres décimas de segundo más rápido que su tiempo del primer día y aún arañó algunas décimas más a su tiempo, pero para ser séptimo al final.
Los minutos finales, con la pista en mejores condiciones que al principio de la jornada, permitieron a muchos pilotos bajar sus tiempos, entre ellos a Jorge Martín, quien con los problemas técnicos del primer día solventados y tras lograr una buena puesta a punto durante la sesión, estableció un nuevo mejor tiempo para la categoría en el cómputo global de los dos días de 2:06.817, pero aún quedaban unos minutos de entrenamiento efectivo y todos los pilotos se esforzaron por variar su situación.
A un ritmo frenético y aprovechando el rebufo de la moto de sus rivales, casi todos intentaron mejorar, pero no todos consiguieron el objetivo y Jorge Martín acabó con el mejor tiempo de la categoría por delante del italiano Romano Fenati (Honda), el alemán Phillip Oettl (KTM), al final segundo en el cómputo global por delante del italiano, y el holandés Bo Bendsneyder.
Joan Mir (KTM) ocupó la sexta posición sin poder rebajar su mejor tiempo del primer día, lo que sí consiguió Arón Canet para firmar el octavo mejor tiempo, por delante del italiano Gabriel Rodrigo (KTM), quien no disputará la primera carrera de la temporada al sufrir una fractura de clavícula, y de los españoles Juanfran Guevara y Marcos Ramírez (KTM).
Albert Arenas (Mahindra), que cumplirá su primera temporada al completo en Moto3 de la mano del equipo de Jorge Martínez "Aspar", se tuvo que conformar con la vigésimo tercera posición y María Herrera (KTM), con la vigésimo sexta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando