Es Noticia
22-26.Helvetia Anaitasuna certifica en La Albericia su pase a fase final Copa

22-26.Helvetia Anaitasuna certifica en La Albericia su pase a fase final Copa

DMQ

El Helvetia Anaitasuna certificó en La Albericia su pase para la fase final de la Copa del Rey tras imponerse al DS Auto Gomas Sinfín en La Albericia (22-26), en un encuentro en el que aprovechó un mal inicio de los locales para poner distancia en el marcador desde el principio.El partido tuvo un comienzo con varias imprecisiones en ambos conjuntos pero, sobre todo, en el DS Auto Gomas Sinfín, que tardó más de 10 minutos en conseguir su primer gol, lo que permitió a los navarros conseguir un parcial inicial de 0-6.
Tras un tiempo muerto solicitado por Rodrigo Reñones, el DS Auto Gomas Sinfín reaccionó y logró reducir la distancia en el marcador, aunque el Helvetia Anaitasuna todavía tenía una buena renta a su favor, además del gol de ventaja del partido de ida.
Pasado el ecuador de la primera parte, una cadena de jugadas muy discutidas se saldaron con la expulsión del segundo entrenador del DS Auto Gomas Sinfín, Umberto Brajkovic, por protestar.
Las decisiones arbitrales caldearon el ambiente en La Albericia y, de nuevo, los locales parecieron reaccionar, pero el Helvetia Anaitasuna no se descentró y continuó muy metido en el partido para mantener su ventaja y llegar al descanso con un 7-13.
En los primeros minutos de la segunda parte, el DS Auto Gomas Sinfín salió bastante enchufado a la pista, con Paredes y Río llevando el peso ofensivo del equipo y Ernesto muy acertado en la portería, y los hombres de Reñones redujeron su desventaja a un solo tanto (15-16).
A pesar de que los cántabros llegaron a empatar el encuentro y el Helvetia Anaitasuna pareció estar fuera del partido durante esos momentos, los navarros supieron recomponerse y, gracias a los goles consecutivos de Gastón, Aguirrezabalaga y Nadoveza, volvieron a conseguir una renta de tres goles.
A falta de menos de cinco minutos, el Helvetia Anaitasuna acariciaba ya su pase a la fase final de la Copa del Rey y, aunque Reñones trató de quemar su último cartucho variando a una presión en toda la cancha, los navarros supieron aguantar su ventaja para imponerse 22-26 y certificar su clasificación.
 
- Ficha técnica:
22 - DS Auto Gomas Sinfín (7+22): Makaria (p), Prieto (1), Río (3, 2p), Calderón (5), Diego (-), Ros (1) y Barco (1) -siete inicial- Ernesto (p), Paredes (6), Nikolai (-), Pla (3), Lon (1), Jorajuría (-) y Postigo (1).
26 - Helvetia Anaitasuna (13+26): Nordlander (p), Gastón (2), Chocarro (3), Nadoveza (5, 3p), Balenciaga (4), Ugarte (1), Dos Santos (4), -siete inicial-, Hernández (p), Bazán (-), Garza (2), Etxebarría (2), Aguirrezabalaga (3), Adarraga (-), Kisselev (-), Goñi (-), Jiménez (-).
Marcador cada cinco minutos: 0-1, 0-6, 4-8, 5-10, 7-11, 7-13 -descanso- 8-14, 11-15, 15-16, 17-18, 18-21 y 22-26 (final).
Árbitros: Ignacio García Serradilla y Andreu Marín Lorente. Excluyeron dos minutos a Calderón (2), Barco, Río, Diego, Pla del DS Auto Gomas Sinfín y a Bazán del Helvetia Anaitasuna y mostraron cartulina amarilla a Río, Diego, Ros por el DS Auto Gomas Sinfín y a Garza, Balenciaga por el Helvetia Anaitasuna. Mostraron además cartulina azul al segundo entrenador del DS Auto Gomas Sinfín Umberto Brajkovic por protestar.
Incidencias: Partido de vuelta de la cuarta eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando