Es Noticia
El cántabro Surhayen Pernía domina el Sierra Morena tras su primera etapa

El cántabro Surhayen Pernía domina el Sierra Morena tras su primera etapa

DMQ

El piloto de cántabro Surhayen Pernía (RMC Motosports) ganó la primera etapa de la trigésimo quinta edición del Rally Internacional Sierra Morena, con el que este viernes arrancó en Córdoba el Campeonato de España sobre asfalto, prueba que dominan los Hyundai i20 R5.El piloto natural de Torrelavega lidera la general provisional con menos de tres segundos de ventaja respecto a su compañero de marca el gallego Iván Ares (Yacar Racing), en una prueba que por segundo año consecutivo también es puntuable para el European Rally Trophy de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Pernía se impuso en las dos primeros tramos de la tarde, los de Cerrotrigo (Santa María de Trassierra-Villaviciosa, 24,52 kilómetros) y Arenales (Villaviciosa-Córdoba, 22,96 kilómetros), cuando acumuló un colchón de ventaja de más de veintitrés segundos sobre Ares, aunque el coruñés ganó las posteriores segundas pasadas por los citados tramos, ya por la noche, para conseguir reducir en veinte segundos su desventaja.
El actual campeón de España y vigente ganador en Córdoba, el aragonés Cristian García (Ford Fiesta R5), ocupa la tercera plaza de la provisional a nueve segundos, tras acumular tres segundos puestos y un tercero.
Cuarto y quinto se sitúan Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) y Sergio Vallejo (Citroén DS3 R5), aunque ambos ya prácticamente descartados para el triunfo al contar ya con más de un minuto de retraso.
En el Campeonato de Andalucía, el liderato es para el malagueño Cristóbal García, sexto en la general del trofeo Europa, que arrebató en la primera pasada por Villaviciosa el liderato que inicialmente ocupaba el almeriense José Antonio Aznar, para acabar la etapa con 28.3 segundos de ventaja. Tercer es el cordobés Germán Leal a un minutos y veinte segundos.
El asturiano Esteban Vallín domina la Copa Suzuki en una apretada competición con menos de un segundo de ventaja sobre Juan Mañá (0.9), mientras que la tercera plaza la comparten Alfreto Tamés y Alberto Monarri a tan sólo 1.3 segundos.
Este sábado, a partir de las 9.00 horas arrancará la segunda y definitiva etapa con aún más de cien kilómetros cronometrados repartidos en tres tramos a doble pasada que darán a conocer al primer ganador del certamen nacional de 2017 sobre las 19.00 horas.
 
- Clasificación provisional European Rally Trophy (4 tramos):
 
.1. Surhayen Pernía (Hyundai i20 R5) 1:00:22.9
.2. Iván Ares (Hyundai i20 R5) a 2.9 segundos
.3. Cristian García (Ford Fiesta R5) a 9.0 segundos
.4. Pedro Burgo (Skoda Fabia R5) a 1:05:3
.5. Sergio Vallejo (Citroén DS3 R5) a 1:15:9.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando