Es Noticia
Cristian García inicia la defensa del título nacional en el Sierra Morena

Cristian García inicia la defensa del título nacional en el Sierra Morena

DMQ

El aragonés Cristian García (Ford Fiesta R5), actual campeón de España, comenzará a defender mañana en Córdoba su entorchado nacional en el trigésimo quinto Rally Internacional Sierra Morena, del que también es vigente ganador y con el que arranca el Campeonato de España sobre asfalto.Quien no estará en Córdoba será su principal rival en la pasada edición, el asturiano Yonathan Pérez, quien entonces se apuntó el triunfo en el Trofeo Europa, ya que la competición vuelve a estar incluida por segundo año consecutivo en el calendario del European Rally Trophy por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).
Los otros aspirantes al triunfo en la primera prueba del año son Sergio Vallejo con su Citroén DS3 R5, segundo clasificado del Trofeo Europa de la pasada edición; Pedro Burgo a bordo del Skoda Fabia, tercero el pasado año; los componentes del equipo Hyundai formado por Iván Ares y Surhayen Pernía o Daniel Marban con su Porsche 997 G3.
La prueba contará con 200 kilómetros cronometrados que se disputarán a lo largo de diez tramos repartidos en dos etapas, aunque antes se celebrará el 'Shakedown' o tramo de pruebas de 2,9 kilómetros, que tendrá lugar este viernes entre las 10.00 y 12.00 horas en la zona conocida como Los Jerónimos en plena sierra cordobesa.
Posteriormente, ya en horario vespertino, a las 17.53 horas arrancará la primera etapa cuando que incluirá dos tramos con doble pasada, siendo el primero de ellos el de Cerrotrigo, que a lo largo de 24,52 kilómetros unirá la capital cordobesa desde Santa María de Trassierra con Villaviciosa.
El segundo y último tramo del primer día de competición es el de Arenales (18.41 horas), que transcurre desde Villaviciosa a Córdoba de 22,96 kilómetros, con el que se cerrará la primera etapa en su segunda pasada alrededor de las 22.00 horas.
El sábado se retomará la competición con la segunda etapa que se iniciará a la 9.00 horas con el tramo de Córdoba, el más corto (11,39 km) y rápido, que desde el Castillo de la Albaida llega a las Ermitas, donde el año pasado se congregaron más de 30.000 aficionados.
A partir de las 11:18 empezará el sexto tramo del Rally, Cerrobejuelas, el más largo de la competición (24,66 kilómetros), que se marchará a la comarca de los Pedroches y unirá las poblaciones de Obejo y Pozoblanco.
El último tramo de la competición arrancará a las 17:49 en su segunda pasada, un tramo inédito de 14,91 kilómetros entre Villanueva de Córdoba y Adamuz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando