Es Noticia
22-29. Un Bidasoa Irún superior se lleva los puntos de Santander

22-29. Un Bidasoa Irún superior se lleva los puntos de Santander

DMQ

El Bidasoa Irún se impuso con autoridad en La Albericia al DS Auto Gomás Sinfín (22-27) en un encuentro que los hombres dirigidos por Jacobo Cuétara controlaron de principio a fin y en el que los locales se vieron penalizados por su falta de acierto de cara a portería.Desde el primer momento empezó mejor el Bidasao Irún, que logró un parcial de 0-2 en los primeros minutos, bien dirigidos por Lancina en ataque y con una defensa en formación 6-0 sin fisuras.
Aunque los locales llegaron a empatar el encuentro, antes de alcanzar el minuto 10 de partido los irundarras consiguieron un parcial de 0-5 y situar el marcador en un 2-7 que obligó a Rodrigo Reñones a pedir tiempo muerto.
Las palabras de Reñones surtieron efecto en sus jugadores, que en en los siguientes minutos recortaron la ventaja a tres tantos y mejoraron en el aspecto defensivo y en ataque. Sin embargo, las exclusiones consecutivas de Jorajuría y Prieto frenaron momentáneamente este impulso local.
El Bidasoa Irún supo mantener su renta en los siguientes minutos y, en los últimos compases de la primera parte, de nuevo su fortaleza defensiva, con un gran Dejanovic bajo los palos, le permitió irse al descanso con ventaja de cinco (10-15).
En la segunda parte el DS Auto Gomas Sinfín pareció entrar con algo más de intensidad, el portero Ernesto también apareció con un par de paradas consecutivas, pero el equipo seguía mostrando serios problemas para marcar, lo que le dificultaba recortar distancias.
Esto obligó de nuevo a Reñones a pedir un tiempo muerto al alcanzar el ecuador de la segunda parte, con el marcador 17-22, y su equipo cambió a defensa 5-1 con el objetivo de aumentar la presión.
El cambio no consiguió el efecto deseado y el Bidasoa Irún no sufrió en exceso para mantener su ventaja, que osciló hasta el final entre los cuatro y los cinco goles, gracias al acierto y la variedad anotadora de todo el equipo y las paradas de Dejanovic.
En los últimos instantes del partido el conjunto local bajó definitivamente los brazos y los irundarras se llevaron los puntos en un partido que dominaron de principio a fin.
 
- Ficha técnica:
22 - DS Auto Gomas Sinfín (10+12): Ernesto (p), Prieto (1), Río (2,1p), Paredes (), Lon (4), Amarelle (6,2p) y Jorajuría () -siete inicial- Makaria (p), Ros (2), Diego (), Nikolai (), Calderón (2), Pla (), Barco (1) y Postigo (4).
29 - Bidasoa Irún (15+14): Dejanovic (p), Crowley (3), Nonó (4), Beltza (), Odriozola (5), Borragán (4,1p) y Popovic (3) -siete inicial- Zubiria (p), Azkue (2), Cavero (), Vázquez (1), Martínez (), Muiña (2), Basaric (1) y Lancina (4).
Marcador cada cinco minutos: 2-2, 2-7, 5-9, 7-10, 8-13, 10-15 (descanso); 12-16, 15-18, 17-22, 19-24, 21-26 y 22-29 (final).
Árbitros: Ballado Dueñas y Rodríguez Rodríguez. Excluyeron dos minutos a Jorajuría, Prieto y Pla, del DS Auto Gomas Sinfín; y a Vázquez, Popovic, Muiña y Beltza, del Bidasoa Irún. Mostraron cartulina amarilla a Calderón, por el DS Auto Gomas Sinfín; y a Borragán y Basaric, por el Bidasoa Irún.
Incidencias: Partido de la decimoséptima jornada de la Liga Loterías Asobal disputado en el Pabellón de La Albericia ante unos 1.000 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando