Es Noticia
El bicampeón del mundo Jonathan Rea, principal figura en los entrenamientos

El bicampeón del mundo Jonathan Rea, principal figura en los entrenamientos

DMQ

El bicampeón del mundo de Superbikes y vigente defensor del título, el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki), es la principal figura que ha confirmado su presencia desde el jueves en los entrenamientos oficiales que durante dos días se desarrollarán en el Circuito de Jerez.Estos son los terceros entrenamientos de pretemporada para equipos del Campeonato del Mundo de Superbikes, tras los desarrollados hace una semana en Jerez y, posteriormente, en el circuito portugués de Portimao, el pasado fin de semana.
Rea, que hace una semana logró los mejores tiempos en el trazado andaluz, estará acompañado en esta tercera sesión por el otro piloto del equipo oficial Kawasaki, el británico Tom Sykes.
Tanto a Sykes como a Rea, la pista jerezana les trae muy buenos recuerdos, ya que el primero logró en Jerez en 2013 su único título mundial y el norirlandés, el primero de los dos que ha ganado, en 2015.
Junto a estas dos figuras destacadas, la organización ha anunciado la presencia en la lista de inscritos del argentino Leandro Mercado, que regresa a la categoría principal del certamen de motos de serie con el equipo 'Ioda Racing Project' montando una Aprilia RSV4 RF.
Otro piloto previsto en este test es el sanmarinense Álex de Angelis (Kawasaki), del 'Team Pedercini'.
Junto a estos equipos, está prevista la presencia de representantes de Supersport y Superstock, que se encuentran en el programa de categorías del Mundial de Superbikes y a quienes acompañarán pilotos del Campeonato Británico de Superbikes y del Campeonato de Resistencia.
Entre estos pilotos de categorías menores, el más conocido es el italiano Roberto Rolfo (MV Agusta), del 'Team Factory Vamag' de Supersport.
Las diferentes escuadras desarrollan en estos entrenamientos la preparación para acometer en las mejores condiciones posibles el inicio del Mundial 2017, previsto el 26 de febrero en el circuito Phillip Island (Australia).
El Campeonato del Mundo de Superbikes llegará a España con la tercera prueba de la temporada, prevista el 2 de abril en el circuito Motorland Aragón.
A mediados de octubre, el Circuito de Jerez acogerá la penúltima prueba de la temporada mundialista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando