Es Noticia
Mundial de Superbikes comienza los ensayos en Jerez con sus grandes estrellas

Mundial de Superbikes comienza los ensayos en Jerez con sus grandes estrellas

DMQ

La pretemporada del Mundial de Superbikes 2017 comenzará este martes en el Circuito de Jerez con la presencia de sus principales estrellas, lideradas por el bicampeón mundial Jonathan Rea, en las dos primeras jornadas de entrenamientos tras el descanso obligatorio en diciembre.Más de la mitad de los equipos de este certamen rodarán en el trazado andaluz, entre ellos el oficial de Kawasaki con el norirlandés Rea, vigente campeón del mundo, y su compañero de escuadra, el británico Tom Sykes, subcampeón en la última edición y que ganó su único título mundial en 2013, precisamente en Jerez.
Junto con el 'Kawasaki Racing Team', estarán el 'Aruba.it Racing-Ducati', con el británico Chaz Davies y el italiano Marco Merlandri; el 'Pata Yamaha Official WorldSBK Team', con el holandés Michael Van der Mark y el británico Alex Lowes; y el Honda World Superbike, con el estadounidense Nicky Hayden y el alemán Stefan Bradl, debutante en el Mundial, según informó la organización.
Estas cuatro escuderías reúnen a los cinco primeros clasificados del certamen 2016, por lo que ninguno de los máximos favoritos para la próxima edición de este campeonato se perderá estos primeros test en Jerez.
Otros equipos presentes en estos ensayos serán el 'Althea BMW Racing Team', con el español Jordi Torres y el alemán Markus Reiterberger; el 'Ducati-Barni Racing Team', con el español Xavier Fores; el 'Milwaukee Aprilia', con el irlandés Eugene Laverty y el italiano Lorenzo Savadori; y el 'Kawasaki Puccetti Racing', con el suizo Randy Krummenacher y el británico Kyle Ryde.
El Circuito de Jerez volverá a acoger un test oficial durante los primeros días de febrero, que será el tercero antes de la disputa de la primera prueba del Mundial de 2017, prevista en Australia a finales del próximo mes.
Los últimos entrenamientos de la pretemporada se desarrollarán en el circuito australiano de Phillip Island, el 20 y el 21 de febrero.
De los cuatro ensayos previstos, el segundo, intercalado entre los dos que se desarrollarán en Jerez, está fijado para la próxima semana en el circuito portugués de Portimao.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando