Es Noticia
Sunderland se despega y Loeb le arrebata el liderato a Peterhansel

Sunderland se despega y Loeb le arrebata el liderato a Peterhansel

DMQ

El motociclista Sam Sunderland (KTM) extendió este martes la ventaja sobre sus perseguidores al ser tercero en la octava etapa, que ganó Joan Barreda (Honda), mientras que en coches Sébastien Loeb (Peugeot) triunfó y le arrebató el liderato a su compañero de equipo Stéphane Peterhansel.Sebastián Meresman
El español se impuso con un tiempo de 4:28:21 horas, seguido por el austríaco Matthias Walkner (KTM) a 3:51 minutos y el británico Sunderland a 3:54.
De esta forma, Barreda, el más rápido en la tercera jornada, se convirtió en el único motociclista en ganar dos etapas en este Dakar.
El francés Michael Metge (Honda) quedó a 4:25 minutos, el español Juan Pedrero (Sherco) a 6 minutos, el portugués Paulo Gonçalves (Honda) a 7:06, el chileno Pablo Quintanilla a 7:07 y el francés Adrien van Beveren a 10:27.
Sunderland continúa como líder, ahora a 20:58 minutos de Quintanilla, 28:49 de Van Beveren, 34:14 de Walkner y 34:24 del español Gerard Farrés (KTM). Barreda es noveno a 1:10:53 horas.
En coches, el francés Loeb le arrebató el liderato a su compatriota y compañero de equipo, Peterhansel al ganar la octava etapa.
Loeb se impuso con un tiempo de 4:11:02 horas, seguido por Peterhansel a 3:35 minutos, el también francés Cyril Despres (Peugeot) a 5:13 y el finlandés Mikko Hirvonen (Mini) a 8:14.
El español Nani Roma (Toyota), que era tercero, terminó a 14:26 minutos del ganador.
Con estos resultados, Loeb es el nuevo líder con 20:10:05 horas, seguido por el doce veces campeón del Dakar a 1:38 minutos, Despres a 17:17, Roma a 23:36 e Hirvonen a 53:41.
En quads, el chileno Ignacio Casale se impuso con un tiempo de 5:26:46 horas, seguido por el ruso Sergey Karyakin a 5:39 minutos y el francés Axel Dutrie a 7:16, todos de Yamaha.
El líder es Karyakin con 27:45:50 horas, seguido por Dutrie a 6:57 minutos y Casale a 10:19.
El francés Simon Vitse (Yamaha), que era segundo en la general, abandonó por problemas con su quad.
En camiones se impuso el holandés Martin van den Brick (Renault) en 1:55:20 horas, seguido por el argentino Federico Villagra (Iveco) a 17 segundos y el ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) a 42.
El líder es el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) con 17:52:20 horas, seguido de cerca por Nijolaev a 1:46 minutos y el holandés Gerard de Rooy, campeón vigente, a 2:20.
La jornada de hoy, que unió la ciudad boliviana de Uyuni con la argentina de Salta a través de la provincia de Jujuy, fue acortada este lunes por el desbordamiento de un río.
El trayecto cronometrado de 492 kilómetros fue reducido unos 72 kilómetros y separado en dos partes: la primera de 174 y la segunda de 246.
Coches, motos y quads realizaron un enlace sin cronometrar entre ambas partes, mientras que los camiones fueron directamente al campamento una vez finalizada la primera parte de la especial.
Desde el final de la segunda parte de la cronometrada hasta Salta los pilotos debían recorrer 350 kilómetros en enlace.
Sin embargo, un alud en la provincia de Jujuy complicó este trayecto y se buscó una ruta alternativa, según informó la organización del Dakar.
La novena etapa, que se corre este miércoles, lleva a los pilotos a la ciudad de Chilecito con un trayecto de 977 kilómetros, 406 de ellos cronometrados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando