Es Noticia
Jerez acoge cuatro días de entrenamientos del certamen DTM alemán

Jerez acoge cuatro días de entrenamientos del certamen DTM alemán

DMQ

El Circuito de Jerez de la Frontera acoge desde este martes hasta el viernes cuatro jornadas de entrenamientos del Campeonato Alemán de Turismos, conocido como DTM (Deutsche Tourenwagen Masters), considerado uno de los certámenes más destacados de automovilismo.Estos test están enfocados al rodaje de jóvenes valores y en ellos participarán, en principio, los equipos Audi Sport, Mercedes Team HWA y BMW, ha informado la organización.
El Campeonato Alemán de Turismos es una de las categorías deportivas de automovilismo más populares del mundo tras la Fórmula Uno y la Nascar estadounidense.
El ganador de su última edición fue el piloto alemán Marco Wittmann (BMW M4) y el campeonato de constructores se lo adjudicó la marca Audi.
El comienzo de la edición de 2017 del DTM está previsto para el primer fin de semana de mayo en el circuito alemán de Hockenheim y para esta nueva temporada sus responsables han anunciado nuevas especificaciones técnicas, con motor turbo de cuatro cilindros de dos litros y 608 CV de potencia máxima.
Esta categoría ha contado a lo largo de su historia con la presencia de destacadas figuras del automovilismo, ya que, aparte de sus propias 'leyendas' como el séxtuple campeón del DTM, el alemán Bernd Schneider, en él han competido algunos expilotos de Fórmula Uno.
Son los casos del finlandés Mika Häkkinen, el francés Jean Alesi o los alemanes Ralf Schumacher y Heinz-Harald Frentzen.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando