Es Noticia
Quartararo descalificado por utilizar un programa no homologado

Quartararo descalificado por utilizar un programa no homologado

DMQ

El francés Fabio Quartararo (KTM), segundo mejor tiempo para el Gran Premio de Australia de Moto3 en el circuito de Phillip Island ha sido descalificado por emplear un programa para la centralita electrónica de su moto no homologado.Como en el resto de categorías todos los pilotos y equipos están obligados a emplear el programa que facilita la organización del campeonato del mundo y el no usarlo implica incumplir el artículo 2.6.3.5.21 del Reglamento Técnico de la Federación Internacional de Motociclismo, que se sanciona con la descalificación.
Además, la organización del campeonato ha decidido sancionar a los italianos Stefano Valtulini (Mahindra) y Francesco Bagnaia (Mahindra) con la pérdida de tres posiciones en la formación de salida del Gran Premio de Australia de Moto3.
Valtulini ha sido sancionado por entrar de manera indebida en la pista tras sufrir sendas salida de la misma y Bagnaia por rodar lento en una zona del circuito con el consiguiente peligro para otros pilotos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando