Es Noticia
300 Pilotos de motociclismo de enduro de toda Europa competirán en Palencia

300 Pilotos de motociclismo de enduro de toda Europa competirán en Palencia

DMQ

Cerca de 300 pilotos de motociclismo de toda Europa participarán en la Montaña Palentina en la primera edición del Hixpania Hard Enduro, el primer evento internacional que se celebra en España de esta modalidad de motociclismo que se practica en campo abierto y mide la destreza y velocidad sobre la moto.La Diputación de Palencia colabora con "uno de los eventos de motociclismo más importantes del panorama internacional", ha asegurado la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, que ha presentado hoy esta competición acompañada por el director de Hixpania, Enrique Caballero y dos de los pilotos más importantes del mundo, Sandra Gómez y Nacho Fernández.
Hixpania se celebrará del 4 al 6 de noviembre en Aguilar de Campoo y reunirá a los mejores pilotos extremos del mundo y a aficionados de cualquier nivel, que podrán participar en esta espectacular carrera.
La competición contará con 300 pilotos de diferentes nacionalidades, pero se espera que más de 15.000 personas, entre deportistas y sus equipos, acudan a Aguilar de Campoo durante los días que se celebre Hixpania, dejando en la provincia más de un millón de euros en el sector servicios.
Sin olvidar al centenar de personas que forman parte de la organización, entre trabajadores y voluntarios.
Según ha explicado su director, Hixpania está pensada para que cualquier aficionado al enduro pueda disfrutar de los tres días de carrera ya que habrá diferentes finales dependiendo del nivel del aficionado.
Además, se ha pensado en Hixpania como algo más que una carrera, ya que se podrá disfrutar del festival de música 'Hixpania Fest' o descubrir la historia del arte románico sobre una moto de enduro.
Así, el viernes 4 de noviembre todos los corredores realizarán una carrera prólogo por el Castillo de Aguilar, que determinará los clasificados para el Encierro Nocturno Race.
El viernes por la noche, los mejores pilotos participarán en el Super Encierro Nocturno por las calles del casco viejo de la localidad con la idea de simular los antiguos encierros medievales que se realizaban en las plazas mayores de las ciudades.
El sábado 5, todos los participantes disputarán la Campoo X-Treme, una carrera cuyo trazado cruzará diferentes ermitas románicas restauradas, y en la que dependiendo el nivel, los aficionados podrán dar una, dos o tres vueltas a un recorrido extremo pero con facilidades para los menos fuertes.
Los mejores pilotos disputarán el domingo El Camino Perdido, una carrera que atraviesa el Camino 'Olvidado' de Santiago, una de las vías primitivas de peregrinaje, y será además la primera carrera en la historia en la que la salida se dará desde una cueva.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando