Es Noticia
Viñales opina que el nuevo trazado no beneficia a Suzuki

Viñales opina que el nuevo trazado no beneficia a Suzuki

DMQ

El piloto español Maverick Vinyales (Suzuki Ecstar) ha opinado hoy que la modificación del trazado del Gran Premio de Cataluña, aprobado tras el accidente mortal del piloto de Moto2 Luis Salom, no le beneficia.Tras conseguir el sexto mejor tiempo en los entrenamientos oficiales disputados en el Circuito de Barcelona-Cataluña, Viñales ha valorado sus sensaciones sobre el trazado que habitualmente se utiliza par el GP de España de Fórmula Uno.
"Es muy distinto y más seguro, porque en la frenada del Estadio tienes más espacio, pero luego las curvas son algo más lentas. Tienen que buscar una solución, creo que no basta con esta decisión. Veremos el año que viene", ha señalado.
Viñales se refiere a la decisión de la comisión de seguridad del Mundial que ha recuperado el recorrido utilizado en el campeonato de automóviles, cambiando el paso por la curva 10 hacia la 11, que ahora se hace con un giro más cerrado, e incorporar la 'chicane' en la curva 12, donde se produjo el accidente de Salom.
"Una solución sería hacer la curva más lenta o poner el muro más lejos y poner grava en la escapatoria", ha defendido el piloto gerundense al ser preguntado por los cambios que se deberían realizar en el trazado habitual de MotoGP.
Viñales no ha podido repetir el segundo puesto del año pasado en la jornada de calificación y mañana saldrá desde la segunda línea de la parrilla después de registrar el sexto mejor tiempo de la jornada a 735 milésimas de la 'pole position' de Marc Márquez (Repsol Honda).
Un resultado que, según ha explicado, se debe a los problemas de adherencia que ha tenido con su Suzuki. "Cuando sube la temperatura, nuestra moto no tiene adherencia y, hagan lo que hagan, es imposible hacer un buen tiempo", ha aseverado.
Por último, ha querido enviar un mensaje de apoyo a la familia de Luis Salom y ha relatado sus sensaciones después del fallecimiento del piloto balear, con el que compitió en Moto2.
"Al final se afronta la carrera intentando no pensar. No pensar, concentrarte en el trabajo, ya que al final eres un profesional. Aun no lo quiero creer, su muerte es una lástima", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando