Es Noticia
Activado el Plan de Emergencias por el Gran Premio de Jerez

Activado el Plan de Emergencias por el Gran Premio de Jerez

DMQ

La Junta de Andalucía ha activado a las 09.00 horas de hoy el Plan Territorial de Emergencias que anualmente pone en marcha con motivo de la disputa del Gran Premio de España de Motociclismo en el Circuito de Jerez.El consejero de Justicia e Interior, Emilio de Llera, ha presidido una reunión de coordinación previa a la activación de este dispositivo, al que la Administración autonómica destina más de 800 personas durante el fin de semana.
De Llera ha explicado a los periodistas que la finalidad de este operativo, que se dirige desde el Puesto de Mando Avanzado (PMA) del 112 instalado en el interior del circuito, es "integrar todos los servicios, operativos y administraciones que intervienen en materia de seguridad" en el desarrollo del Gran Premio.
El consejero ha destacado que este evento deportivo provoca una "gran concentración de personas" que hace necesario activar un operativo que en el caso de Andalucía únicamente se pone en marcha con motivo de las romerías del Rocío y de la Virgen de la Cabeza.
De Llera ha demandado un "ejercicio de responsabilidad" a todas las personas que acudan al Gran Premio, de manera que "sean prudentes y sigan las instrucciones de la autoridad".
Este año se va a dar prioridad a la salida del circuito de los aficionados que acuden a pie, una medida que se pondrá en práctica en la jornada del domingo, una vez finalizada la competición deportiva.
De las 800 personas que despliega la Junta, 560 son sanitarios, mientras el resto del personal pertenece a los servicios de emergencias (188) y medio centenar son operadores, técnicos y agentes, así como miembros del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA), respaldados por una quincena de vehículos de apoyo logístico.
Además, la Administración autonómica se encarga de la coordinación de todos los operativos, estatales, municipales y autonómicos, a través del sistema Emergencias 112 Andalucía.
El Plan Territorial de Emergencias estará en vigor hasta el domingo por la tarde y está previsto que durante el fin de semana se movilicen en el entorno del circuito alrededor de 250.000 personas.
El Puesto de Mando Avanzado contará con seis cámaras repartidas por el recinto, que cubrirán todo el radio que va desde la zona de acampada hasta el aparcamiento de la Junta de Andalucía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando