Es Noticia
Márquez: "Hemos hecho unos buenos entrenamientos, pero veremos como va todo"

Márquez: "Hemos hecho unos buenos entrenamientos, pero veremos como va todo"

DMQ

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consiguió el mejor tiempo de MotoGP en la primera jornada del Gran Premio de Argentina en el circuito de Termas de Río Hondo y por ello afirmó que había hecho "un buen entrenamiento, "muy constante, pero al final", advirtió, "tenemos que ser honestos y la pista está muy rara"."Esto es MotoGP 9y la pista siempre va cambiando y nos tenemos que adaptar a lo que hay, siempre es lo mismo, aunque ya veremos mañana, pues creo que la pista va a mejorar y ya pasó en el pasado y parece que cuando hay menos grip con la Honda puedes perder menos tiempo", explicó Márquez.
"Veremos como va, pero está claro que si esto fuesen los últimos entrenamientos libres estaría contento, pero no lo es, y creo que durante el fin de semana ya el año pasado las distancias eran muy grandes y luego se fueron acortando", reconoció el piloto de Repsol.
Márquez no supo explicar el por qué se le da tan bien este circuito: "la verdad es que no lo sé, quizás es que cuando la pista patina lo hace para todos y entonces no se puede utilizar la aceleración, porque el límite está en la adherencia, así que no estamos perdiendo en aceleración, salvo en el T2, que es en donde esta la recta, pero en las otras aceleraciones no estamos perdiendo porque el límite es la adherencia y cuando mejore las otras motos irán mejor en las aceleraciones como se vio en Catar y creo que se acortarán distancias", comentó.
En cuanto a la elección de los neumáticos, el piloto de Repsol Honda aseguró que "de momento estamos al 60/40 por ciento; el compuesto duro parece que esta trabajando muy bien y me estoy encontrando muy a gusto pero de momento al 60/70 por ciento me decanto por el duro, pero no se puede descartar nada ya que la pista va cambiando y tendremos que ir probando".
"Mañana por la mañana no parece que vaya a llover, o al menos eso es lo que dice la previsión, pero ésta es una pista en la que cuesta adelantar ya que en cuanto te sales de la trazada buena patina mucho", explicó Marc Márquez.
"Aquí me siento bastante cómodo y no está nada mal, ya lo dije el jueves, es una pista que me gusta, diferente, pero de momento nos estamos divirtiendo con la falta de agarre", señaló el piloto de Repsol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando