Es Noticia
Los 3 delanteros que deberían estar en La Roja

Los 3 delanteros que deberían estar en La Roja

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

La punta de lanza de la Selección española de fútbol está en horas bajas y a pesar de una clara clasificación para le Eurocopa de Francia 2016, los números en esta temporada no presagian que los actuales delanteros que lleva Del Bosque estén en su mejor momento.

Es cierto que las estadísitcas de los clubes y el rendimiento posterior en la 'Roja' no son en todo caso equiparables, ya que Paco Alcácer, visto lo visto en los últimos años, muestra su mejor nivel en la selección, al contrario que Diego Costa, que nunca ha logrado demostrar su mejor fútbol con los de Vicente del Bosque.
En datos, Morata esta temporada sólo ha metido tres goles tras trece partidos disputados con la Juventus (nueve de Serie A y cuatro de Champions League). En un año en el que debía dar un paso hacia adelante tras la salida de Tévez, la llegada de Dybala y Mandzukic parecen estar bloqueando al canterano madridista a pesar de ser fundamental para Allegri.
Diego Costa está en las mismas cifras, pero con una media más baja, porque ha conseguido registros parecidos pero con más minutos (ha sido más titular que Morata), logrando tres goles en trece partidos, dos en la Premier League y otro en Liga de Campeones.
Paco Alcácer, por curioso que parezca, también lleva tres goles. Al inicio de la temporada le costó hacerse con la titularidad en su pugna con Negredo, pero tras el enfado de Nuno con el vallecano, se ha hecho in discutible, a pesar de que en sus 726 minutos entre Liga y Champions sólo haya anotado tres veces.
En esta situación, son muchos los delanteros españoles que están brillando esta temporada, sobre todo en la Liga, donde resaltan varios nueves que están sorprendiendo por su capacidad goleadora en esta 15/16. Más allá de Nolito (7 goles), que juega escorado a banda tanto en el Celta como en la selección, estos son los nombres que Del Bosque podría convocar si se fijara más en la estadísticas.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    Y Lucas Pérez?

  2. Invitado

    El delantero mas en forma y el q rompectodas las estadisticas en España es Ruben Castro. Haced numeros. Y mirad estadisticas. Aduriz es el siguiente. Pero no metais a Baston y Agirretxe por delante porque no lo están

  3. Invitado

    Aduriz esta en racha y deberia estar ahora mismo en la seleccion. Si o si.

  4. Joselito

    y Don Rubén Castro?? donde lo dejáis??? ...

  5. Invitado

    El mejor ejemplo de que la edad no siempre importa es el caso de Miroslav Klose. Marcando con la selección alemana hasta el ultimo partido.

  6. Rafael Ustara

    Desde luego no hay razón para que Del Bosque no convoque a Aduriz, que es el delantero español más en forma y que mejor lo está haciendo en estos momentos. Si el impedimento para convocarle es la edad, a lo mejor la edad también debería ser impedimento para que Del Bosque siga como seleccionador, puesto que si hay que dar paso a los jóvenes, esto debe ser en todos los ámbitos.

Cargando