Es Noticia
Los 3 fichajes más inesperados de la última hora del mercado

Los 3 fichajes más inesperados de la última hora del mercado

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

Las últimas cuarenta y ocho horas del mercado de fichajes han dado mucho que hablar, tanto en la Liga como en Serie A y la Premier League, sobre todo por casos extraños de traspasos que se han hecho (y desecho) en los últimos instantes, algunos de ellos más que inesperados por la consecuencia que ha llevado en cada uno de los clubes compradores.

Mastour, Djilobodji y Martial. Son sólo tres de tantos fichajes que se confirmaron en el último instante, ejemplos de cómo en tres de las ligas más importantes de Europa las prisas nunca son buenas consejeras. Casos extraños que con el paso del tiempo confirmarán si fueron o no certeros, pero cuanto menos han dado que hablar entre los aficionados de sus propios equipos desde que se cerraran sus fichajes.

Hachim Mastour

El centrocampista marroquí llegó a Málaga en el cierre de mercado pocas horas después de que se hiciera oficial la salida de Sergi Darder. La situación era complicada, ya que el propio Javi Gracia dijo que no se le había consultado por la salida del mediocentro y que no quería un reemplazo. Horas más tarde se confirmó que el canterano rossonero llegaba a la capital de la Costa del Sol.
Al parecer es un fichaje que pidió Al-Thani, que pidió a la joven promesa para su club. Finalmente se llegó a un acuerdo con el AC Milan para que el jugador llegase cedido por dos temporadas, pero la previsión no fue la mejor, ya que el expediente del jugador podría hacer que tardara cuatro meses en estar a disposición de Gracia para poder jugar.

Papy Djilobodji

El Chelsea estaba descontrolado en las últimas semanas en busca y captura de un central. Mourinho lo había pedido constantemente y a pesar de la insistencia por John Stones, el jugador no pudo salir del Everton. De hecho el conjunto de Roberto Martínez llegó a rechazar cerca de 42 millones de euros por el central, que incluso pidió el transfer request a su club para poder salir (le fue denegado).
Así se llegó a la última jornada, donde el Chelsea se vio acorralado en búsqueda de un central de garantías. Semanas antes sonó Otamendi, que finalmente se comprometió con el Manchester City, pero en las últimas horas el conjunto londinense oficializó la llegada del senegalés Papy Djilobodji después de varias intentonas frustradas por Marquinhos (PSG). El defensa dejaba el Nantes para firmar por el equipo de Mourinho, pero la sorpresa ha llegado un par de días más tarde, cuando el portugués lo ha dejado fuera de la lista para la Champions League. Sin duda otra precipitación del mercado a falta de ver su continuidad a lo largo de la temporada.

Anthony Martial

Como no podía ser de otra forma, el ya delantero del Manchester United se merece la primera posición imaginaria de esta clasificación. Nadie podría pensar que su aceptable temporada en el Mónaco acabaría con un traspaso a los Red Devils por un montante que podría llegar a los 80 millones de euros. El titular es claro, el jugador más caro de la historia por debajo de los veinte años.
Muy claro lo ha tenido que ver Van Gaal, que este temporada se ha deshecho de Chicharito Hernández, Van Persie y Falcao para contratar exclusivamente a Martial como su único '9'. Depay es un goleador nato, pero juega tirado en banda y Mata, además de clase, también es un jugador con gol de segunda línea, pero la referencia ahora sólo puede tener un nombre: Wayne Rooney. El inglés llegó a jugar gran parte de la temporada pasada como centrocampista y ahora será el heredero del gol en el United. 
Quizás nunca dejó de serlo, pero es cuanto menos sintomático que el propio delantero se cuestionara hace unos días quién era ese tal Martial del que la prensa hablaba y que podía ser compañero de plantilla. 50 millones que pueden llegar a 80, una auténtica barbaridad a la que empezamos a acostumbrarnos en el mundo del fútbol, pero que parece muy extraña en un fichaje más que inesperado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando