Es Noticia
Los tres regresos del mercado de fichajes

Los tres regresos del mercado de fichajes

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

No ha llegado junio y ya se cuentan por decenas los fichajes que se han confirmado en la Primera División y a pesar de que algunos nombres siguen pendientes de que llegue el 1 de julio para oficializar su nuevo club, hay una premisa que se repite en varios casos ya cerrados: el regreso.

Como si de fechas navideñas se tratase, los clubes han tirado de un perfil conocido en muchos de los jugadores que ya han vuelto a firmar con su club de origen o en este caso con equipos en el que ya estuvieron, obviamente alejándonos de las cesiones.
El primero de los casos y el más sonado es la vuelta de Iago Aspas a Galicia. El delantero tenía una cláusula en su cesión al Sevilla para que el club nervionense lo fichara obligatoriamente por unos seis millones de euros al final de la temporada.
La poca continuidad del de Moaña ha hecho que Emery diera el visto bueno a su salida una vez se confirmara el interés del Celta de Vigo, que ha pagado una cifra cercana a esos seis millones para que el punta vuelta a ser referencia en el club de sus amores.
Otro de los casos es el de Casemiro. El jugador brasileño fue vendido al Oporto en una operación inteligente por parte del Real Madrid, que previendo la explosión del jugador en la Liga Sagres, se guardó una opción de recompra que ha hecho efectiva con la vuelta de Rafa Benítez.
El tercer caso tiene un mismo nombre y dos apellidos: El Athletic ficha a Bóveda y a Eraso. Dos pequeños leones que vuelven a Bilbao después de mostrar un alto nivel en Eibar y Leganés respectivamente.
En el caso de Bóveda, el lateral derecho llegó a jugar tres partidos con el Athletic entre la 08/09 y la 09/10 y ahora es repescado por el conjunto de Valverde tras tres buenas temporadas en el Eibar.
Diferente es la situación de Bóveda, que no legó a jugar en el primer equipo pero sí tuvo un papel protagonista en el Bilbao Athletic durante cuatro temporadas y que tras hacer gran papel en la medular del Leganés, ha llamado la atención del 'Txingurri'.
Esos son los tres (cuatro) principales casos de este mercado de fichajes, que tiene algún detalle más para rizar el rizo:
- Aleix Vidal vuelve al Barcelona después de haber pasado por la Masía
- Deulofeu está muy cerca de volver en su segunda etapa al Everton de Roberto Martínez
- Illarramendi suena como una de las opciones para que la Real Sociedad recupere a su valor en el mediocentro
- Joaquín podría ser la guinda del Betis en el cierre del mercado de fichajes
- El Sevilla ha preguntado por Adriano, por lo que el brasileño podría ser otro de los nombres que volviera al club donde explotó en España.
- Motta suena para el Atlético de Madrid.
- Filipe Luis es otro de los nombres que tras salir a la Premier, no ha funcionado como esperaba y es otra opción rojiblanca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando