Es Noticia
Los 3 mediocentros más goleadores de Primera

Los 3 mediocentros más goleadores de Primera

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

El rol del centrocampista goleador en la Primera División no tiene muchos protagonistas destacados en esta 14/15, ni siquiera en los equipos importantes, aunque sí hay jugadores que más allá del posicionamiento inicial, dan un paso hacia adelante para aportar ofensivamente a su equipo.

Analizar el puesto del mediocentro tiene muchos matices, pero en esta situación nNos centramos en la creatividad, ya que aunque algunos de los jugadores que comentaremos podrían estar en la lista, muchos de ellos han estado jugando en banda, como volantes o incluso en la mediapuntas gran parte de la temporada, de ahí que jugadores como Iborra, James Rodríguez o Raúl García se queden fuera de la clasificación por su cambio de posición.

Parejo - 12 goles

Nos ceñimos exclusivamente a los goles en la competición liguera y ahí destaca sobremanera Dani Parejo, eje fundamental de un Valencia en el que ha anotado este año futbolístico nada más y nada menos que doce goles.
Con esos mismos goles está James Rodríguez, pero es uno de esos jugadores que aunque pueda partir en el centro en muchas ocasiones, juega mucho más adelantado y no forma parte de la creación del juego.

Rakitic y Tiago - 5 goles

A pesar de que nombres como Raúl García o Iborra también sumen cinco tantos, en gran parte de la temporada los jugadores del Atlético y Sevilla han jugado en la mediapunta, en el caso del sevillista incluso como referencia ofensiva en casos puntuales.
De ahí que destaquemos hombres más cercanos a la organización y a la salida de balón, como Rakitic y Tiago, que también suman cinco goles a lo largo del año y forman parte del top 3 de centrocampistas que suman más. Entre los goles más recordados de Tiago está el cabezazo al Real Madrid en la goleada por 4-0 al equipo blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando