Es Noticia
Los 3 hermanos menos conocidos del fútbol

Los 3 hermanos menos conocidos del fútbol

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

En los terrenos de juego recordamos decenas de hermanos que llegan en sus dos casos al fútbol de élite, como son los De Boer, Milito, Touré, Alonso, Boateng, Cannavaro, Alcántara, Higuaín, Dos Santos, Neville, Ferdinand, Hazard, Altiptop o Uche.

El apellido Rooney es uno de esos que reactivamos para dar a conocer a John, el hermanísimo del delantero estrella del Manchester United. John Richard Rooney, de 23 años, es un centrocampista inglés que empezó su carrera en las categorías inferiores del Everton con seis años, mismo equipo en el que su hermano se hizo famoso.
Su primer paso profesional fue en el Macclesfield Town en 2002, para dos años después dar el salto a la MLS americana y fichar por el New York Red Bulls. Después de un paso bastante poco convincente por Estados Unidos, donde jugó sólo catorce partidos entre 2011-2012 en el New York y en una etapa en el Orlando City, volvió a su país.
Llegó a Barnsley donde tampoco tuvo oportunidades, pero fue poco después cuando se asentó en el Chester, de la Conference Division, donde terminó asentándose como indiscutible.
La curiosidad es que su primo, Tommy Rooney, llegó a jugar también en el fútbol profesional en el Macclesfield Town en el mismo año en el que estuvo allí John.
El segundo hermano es el de Kaká y es que Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, mejor conocido como Digão, se hizo famoso por su curioso fichaje por el Milan cuando precisamente su hermano era allí una estrella.
Digao llegó a Milan procedente de Sao Paulo, donde jugaba como defensa, pero nunca llegó a tener una oportunidades real más que en las categorías inferiores del equipo rossonero en los seis años que pasó allí el brasileño.
En esos seis años perteneció al Milan, pero vivió de las cesiones. Con pocas opciones y sólo alguna aparición en Copa de Italia y Liga, Digao estuvo cedido en Rimini, Standard de Lieja, Lecce, Crotone y Peñafiel.
En 2012 lo ficha el New York Red Bulls tras unas semanas de prueba, aunque meses después ambas partes terminan rompiendo el acuerdo que unía a Digao al conjunto estadounidense.
El tercer hermano es Paolo Suárez, el jugador uruguayo hermano del actual delantero estrella del Fútbol Club Barcelona. Actualmente jugando en el Comunicaciones de Guatemala, Paolo ha ganado nueve trofeos entre ligas de El Salvador y Guatemala.
Empezó su carrera en el Basañez uruguayo, donde se hizo profesional y empezó a demostrar su faceta como delantero goleador. Tras varias salidas al Deportivo Maldonado uruguayo y al Santa Fe colombiano, Paolo Suárez volvió al Basañez hasta abandonarlo en 2004.
A partir de ahí decidió dar un paso para jugar en el Isidro Metapán de El Salvador, donde ganó tres Torneos Clausuras y cuatro Torneos Aperturas. Precisamente en esa etapa, en el año 2010, fue nombrado mejor jugador del año por el Diario de Hoy.

 

 
 

 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. gñe

    El hermano de suarez tiene calidad para jugar en la segunda de españa si quiere.

Cargando