Es Noticia
Los tres últimos equipos que alcanzaron la final de la Copa por primera vez

Los tres últimos equipos que alcanzaron la final de la Copa por primera vez

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Enero es sin lugar a dudas el mes más copero del calendario futbolístico español de esta temporada teniendo en cuenta que se disputarán casi tres rondas completas de la Copa del Rey. Equipos de enjundia como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Villarreal o el Celta se despidieron de la competición en el primer mes del año, y a estas alturas del mes ya sólo quedan cuatro equipos con posibilidades de levantar el trofeo el próximo 21 de abril: Barcelona, Valencia, Sevilla y Leganés. Los tres primeros acumulan 41 entorchados, mientras que el equipo pepinero se estrena en esta ronda de la competición y sueña con alcanzar la primera final de su historia. 

 
Cualquier club modesto sueña con alcanzar una final de la Copa del Rey sabedor de que la primera puede ser la última. En ElDesmarque repasamos cuáles fueron los tres últimos equipos que se quedaron a un sólo partido de levantar el título por primera vez en su historia. 


Sólo tenemos que echar la vista atrás ocho meses para encontrarnos el caso del Deportivo Alavés, que tras eliminar al Nástic, Deportivo, Alcorcón y Celta, se plantó en la final del torneo del K.O por primera vez en su historia. El Barcelona, rey de Copas, batió (3-1) a los vascos en el último partido oficial disputado en el Vicente Calderón. 

 
 

El conjunto azulón se plantó en la final del Santiago Bernabéu ante el Sevilla no habiendo llegado nunca tan lejos, después de conseguir una histórica victoria por 4-0 ante el Barcelona, remontando en semifinales de este modo el 5-2 de la ida en el que un extraordinario gol de Messi pasó a la historia. Antes, el equipo madrileño eliminó al Valencia y a Osasuna. En la final del 23 de junio de 2007, un solitario gol de Kanouté, dio la victoria al equipo hispalense. 

 

Tenemos que remontarnos al 11 de junio de 2005 para encontrar la primera y única final hasta la fecha disputada por Osasuna, que se enfrentó y cayó derrotado en la prórroga, ante el Betis, en la última final jugada por el conjunto verdiblanco. El conjunto navarro se deshizo del Castellón, el Girona, el Getafe, el Sevilla y el Atlético de Madrid en su camino hacia la final del Vicente Calderón, en la que Dani destrozó los sueños rojillos. 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando