Es Noticia
Los tres porteros goleadores esta temporada

Los tres porteros goleadores esta temporada

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Si hay alguna definición categórica en el fútbol es que el gol es el mayor premio que hay para un equipo y el fin último para el que juegan 22 jugadores sobre el campo, aunque en el caso de los porteros la tarea es evitarlos. Pero no siempre es así.

Algunos porteros también han conseguido convertirse en improvisados delanteros con tantos que, en muchas ocasiones, han resultado decisivos para lograr un resultado positivo. Guardametas históricos como Chilavert o Rogerio Ceni eran unos consumados lanzadores a balón parado, pero más difícil aún es lograr un tanto con el balón en juego.

En la Primera División, sólo Aranzubia ha logrado un tanto de jugada, pero esta campaña ya ha habido tres metas que han sido noticia marcando un gol clave para sus clubes.

El Burgos está peleando por meterse en los play offs en el Grupo I de la Segunda B, con la seguridad defensiva (es uno de los equipos que menos goles ha encajado en España) como una de las claves de la temporada, con el meta ex de Real Sociedad o Córdoba Mikel Saizar como máximo exponente.

Pero no sólo de paradas vive el guardameta vasco. El pasado mes de noviembre, durante la disputa del choque ante el Bilbao Athletic, Saizar fue protagonista logrando un gol que daba la vuelta al mundo. Con el 1-0 para los 'cachorros' en el marcador, el meta del Burgos despejó un balón desde su campo que se coló en la meta contraria tras tocar en un defensor bilbaíno.

Una de las hazañas del fútbol europeo esta campaña la logró el Benevento en diciembre. El encuentro parecía propicio para que Gattuso debutara en el Milan con victoria en su visita al Ciro Vigorito, ya que el club local aún no había conseguido un solo empate en su debut en la Serie A después de 14 partidos consecutivos perdiendo.

Sin embargo, la sorpresa saltó en el minuto 93 cuando el Benevento logró el empate ¡con gol de su portero! El primer punto en la historia de los 'Stregoni' en Primera tuvo el sello de Brignoli, que se alzó sobre toda la defensa del Milan para anotar un histórico 2-2 de cabeza.

El último ejemplo de porteros goleadores lo tuvimos este pasado sábado en LaLiga 1,2,3, durante el encuentro que enfrentaba a Lugo y Sporting de Gijón en el Anxo Carro de la ciudad lucense.

Corría el minuto 80 de partido, con el marcador 2-1 para los gallegos, cuando un balón suelto cayó en el terreno de juego local. Juan Carlos, meta del Lugo, salió para despejar la pelota y, después de colocar el cuerpo para pegarle con la derecha, se sacó un tremendo pepinazo que se coló cerca de la escuadra de un Mariño que nada pudo hacer. Pincha aquí para ver el gol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando