Es Noticia
Los tres grandes 'Combates del Siglo'

Los tres grandes 'Combates del Siglo'

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

1234
Reportar vídeo

El próximo 26 de agosto, el mundo del boxeo y de las MMA volverán a estar en boca de todos con la llegada del combate entre Floyd 'Money' Mayweather y Connor McGregor, 'The Notorious'.

 
Será la primera vez que el irlandés se suba al ring para un combate de boxeo después de haberse convertido en una leyenda dentro del mundo de las artes marciales mixtas, mientras que Money regresará de su retiro para mantener el invicto que posee en el boxeo con 49 victorias en otros tantos combates.
Millones de personas se sentarán delante del televisor para una velada que recuerda, por repercusión a nivel mundial, a otras grandes peleas que fueron catalogadas con el apelativo de 'Combate del Siglo'. Repasa con ElDesmarque estos hitos en la historia del boxeo.

En 1974, Don King y el dictador del país, Mobutu, se llevaron a Kinshasa, capital del Zaire, el combate por el título de los pesos pesados entre George Foreman, el gran púgil del momento con 40 victorias en 40 duelos y la leyenda Muhammad Ali, que sin embargo no llegaba como favorito debido a sus dos últimas derrotas. 'Rumble in the Jungle' se denominaría la batalla entre estas dos bestias.
Ali sabía esto y comenzó a preparar el combate a su manera. Primero se autoproclamó el líder de los negros libres en contra de Foreman, quien a pesar de compartir raza, representaba, según él, al hombre blanco. Esto provocó que la práctica totalidad de las 60.000 personas en el recinto de Kinshasa coreraran 'Ali, Bomaye!', traducido por '¡Ali, mátalo!'. Ante la inferioridad física, Ali supo aguantar toda clase de golpes de Foreman hasta encontrar su momento y remontar en un octavo asalto que es historia del boxeo.


En la cima de su carrera, Mike Tyson fue encarcelado por un delito de violación, y a su salida de prisión convirtió el título de los pesos pesados que llevaba Evander Holyfield en su gran obsesión. Después de un primer combate muy polémico en 1996, con constantes acusaciones de Tyson de que su rival le había propinado varios cabezazos, la revancha llegaría en 1997 en Las Vegas.
Allí, se produjo uno de los sucesos más lamentables recogidos sobre un ring de boxeo cuando, en el tercer asalto, Tyson mordió la oreja de su rival arrancándole un pedazo de cartílago y escupiéndolo allí mismo sobre la lona. El combate siguió como si nada, hasta que cerca del final el árbitro detuvo la contienda dando la victoria a Holyfield. 'Iron' no se tomó nada bien la derrota y montó una bronca con todo el ring ocupado por el séquito de uno y otro, y el trozo de oreja como testigo excepcional en medio del ring.


Hace dos años, el boxeo volvió a ocupar las primeras planas de los medios con el combate en Las Vegas entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. El primero volvía de su retiro después de haber abandonado la práctica del deporte como invicto, aunque con la sombra de la duda permanente al no haber querido hacer frente antes al púgil filipino, considerado el segundo mejor del mundo libra a libra.
El título del peso wélter estaría en juego en una velada que estuvo repleta de personalidades tales como Donald Trump, Michael Jordan, Mike Tyson, Beyoncé o Clint Eastwood. La pelea, eso sí, resultó decepcionante ante la táctica defensiva de 'Money', consistente en lanzar muy pocos golpes aunque de gran eficacia. Esto le valió la victoria a los puntos por decisión de los jueces después de 12 asaltos, ganándose el abucheo de gran parte de los espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando