Es Noticia
Los 3 equipos más tarjeteados de esta temporada

Los 3 equipos más tarjeteados de esta temporada

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Acabada la primera vuelta de LaLiga Santander 2016/17 llega el momento de hacer análisis y comprobar las estadísticas de cada equipo transcurrida la primera mitad del campeonato.

 
En cuanto a las tarjetas recibidas por club, sólo tres equipos han visto más de tres amarillas de media por partido en estos 19 primeros encuentros, y cabe destacar que todos se encuentran en posiciones similares en la tabla. El Villarreal es el menos amonestado de momento y estos tres equipos, los que más cartulinas reciben.

 

El Alavés encabeza esta lista con 67 amarillas y una roja directa, aunque el equipo babazorro también sufrió una expulsión en forma de doble amonestación, la de Feddal ante el Celta hace dos jornadas. El único futbolista expulsado por roja directa fue Theo Hernández, el lateral izquierdo, después de una dura entrada en el encuentro ante el Málaga.
Entre las tarjetas amarillas, por encima del propio Theo, que lleva siete, aparecen dos jugadores que ya han estado entre los más amonestados en otras campañas, como son el central Alexis Ruano y el delantero brasileño Deyverson.

 

Por detrás del Alavés aparece otro equipo blanquiazul, el Málaga. Los de la Costa del Sol no están rindiendo al nivel que se les presuponía y eso lo han notado en el aspecto de las cartulinas, ya que han visto 59 amarillas y dos rojas directas para cuatro expulsiones en total. Destacan las de Juankar y Diego Llorente en el Camp Nou que dejaron a los malagueños con nueve, aunque finalmente sacaron un milagroso empate. 
Los otros dos expulsados del equipo han sido Bakary Koné y Juanpi. El de Burkina Faso no acabó el partido ante el Athletic mientras que el venezolano fue expulsado en Mendizorroza. En el capítulo de amarillas, el capitán Camacho lidera el ránking con ocho seguido por las cinco del Chory Castro o las cuatro de Ricca, Mikel Villanueva o Recio, este último en sólo ocho partidos.

 

El tercer equipo comparte colores con los dos primeros y es el segundo de los tres recién ascendidos tras el Alavés. Se trata del Leganés, que se aferra a la salvación en su año de debut en la máxima categoría del fútbol español. En los 19 primeros partidos, los de Garitano han visto 56 amarillas y dos rojas directas. David Timor fue expulsado en Vigo en el debut en Primera, mientras que Iago Herrerín empeoró la situación de la portería con su roja en el encuentro ante el Éibar.
Tres futbolistas han cumplido ya ciclo de amarillas esta temporada en el conjunto pepinero, tres de los héroes del histórico ascenso del Leganés en la campaña 2015/16. El capitán Mantovani ha visto ya seis amarillas, seguido por otros dos defensas, Víctor Díaz y Unai Bustinza, ambos con cinco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando