Es Noticia
Los 3 jugadores más veteranos de la Champions

Los 3 jugadores más veteranos de la Champions

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El fútbol no entiende de edades. Ya sea por jóvenes prodigio que debutan como profesionales siendo unos imberbes o por veteranos a los que aún les queda gasolina para seguir dando lecciones de fútbol.

 
En este caso se trata de los últimos. En una competición de tanta exigencia como es la Champions League, pocos se atreven a seguir dando guerra más allá de los 40 años. Sin embargo, estos tres porteros han conseguido superar la 'crisis de los 40' ayudando a su equipo a mantener la portería a cero. 

 

El tercero en esta clasificación es Mark Schwarzer. El meta australiano llegó al Chelsea procedente del Middlesbrough para cumplir como suplente de un Petr Cech en un estado de forma excepcional. Sin embargo, el meta checo se lesionó en el peor momento, en la ida de las semifinales de Champions de 2014 ante el Atlético.
Cech no pudo terminar el partido de ida en el Vicente Calderón, finalizado con 0-0 y tampoco pudo estar disponible para la vuelta. Ahí le llegó el gran momento a Mark Schwarzer, que logró mantener la portería a cero a orillas del Manzanares. En la vuelta no pudo evitar que el Atlético se impusiera 1-3 clasificándose para la final de Lisboa, aunque el portero 'aussie' logró su récord jugando con 41 años, 6 meses y 24 días.

 

El segundo jugador más veterano en la historia de la Champions ha logrado el récord en esta edición, y aún está a tiempo de superarlo. El ucraniano Oleksandr Shovkovsky jugó en la primera jornada ante el Nápoles con 41 años, 8 meses y 11 días, en un encuentro en el que el Dinamo de Kiev no pudo impedir la victoria partenopea por 1-2.
Shovkovsky debutó en 1993 con el primer equipo del Dinamo de Kiev y ya ha disputado 14 ediciones de la máxima competición continental. Si jugase alguno de los dos últimos partido del Dinamo en esta edición de la Champions, el ucraniano podría seguir aumentando su récord, aunque no le daría para alcanzar al primero en esta lista.

 

El líder no es otro que Marco Ballotta, ex portero de la Lazio. Después de una larga carrera en el fútbol italiano, el veterano portero, a sus 43 años, llevó a la Lazio a la fase de grupos de la edición 2007/08 en el mejor momento de su carrera. Hasta ese año, sólo había disputado 4 partidos con el propio equipo 'lacial' en 1999.
En ese último año, el último de Ballotta en un equipo profesional, disputó los ocho partidos de la Lazio en la competición continental encajando 13 goles en total. El útlimo de ellos fue en el Santiago Bernabéu, un Real Madrid-Lazio (3-1) que Ballotta disputó con 43 años, 6 meses y 24 días.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando