Es Noticia
Las tres charlas más motivadoras del fútbol

Las tres charlas más motivadoras del fútbol

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

1234
Reportar vídeo

"Si perdéis seguiréis siendo los mejores; si ganáis, seréis eternos". Así arengó Pep Guardiola a sus jugadores durante su etapa en el Fútbol Club Barcelona antes de saltar al césped del Estadio Sheikh Zayed de Abu Dabi, lugar en el que se disputó la final del Mundial de clubes de 2009 y con el que el club blaugrana acabaría firmando el histórico sextete. 

Y es que el fútbol nos ha dejado momentos llenos de emoción más allá de los goles. El fútbol es sentimiento, casta y coraje. Saber sobreponerse a las adversidades. A veces, cuando llegan los momentos importantes, los entrenadores se encargan de dar una motivación extra a través de las palabras, esas que consiguen calar dentro de los jugadores para que salgan más motivados si cabe. En ElDesmarque repasamos sólo algunas de las más destacadas de los útlimos tiempos.  

 
1- Marcelo Bielsa
"Es difícil aceptar las injusticias muchachos, pero tienen que aceptarlo, que todo se equilibra al final. Si nosotros jugamos así, no les quepa duda que van a tener la respuesta que merece, aunque les resulte imposible". El técnico argentino, durante su etapa en el Olympique de Marsella, arengó a sus jugadores durante un partido de la Ligue 1. Sin duda, merece la pena escuchar al 'Loco' Bielsa. 

 
2- Luis Aragonés
El mítico Luis Aragonés no solía andarse con rodeos. Él fue uno de los principales artífices del nacimiento de la época más gloriosa del fútbol español. Sus charlas durante la Eurocopa de 2008 todavía hoy siguen poniendo los pelos de punta. Una época irrepetible. 

 
3- Antonio Fernández
"El fútbol es la vida, si yo lucho, lucharé en mi vida; si yo soy un cobarde, seré un cobarde en mi vida".El entrenador del San Roque de juveniles protagonizó una de las charlas más emocionantes que se recuerdan. Apelando al orgullo de los jugadores, no dudó en tocar la fibra de sus chavales, que se jugaban no descender. Al final, parece que sus palabras dieron resultado, ya que su equipo logró vencer 6-0 y no bajar de categoría. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando