Es Noticia
Las tres derrotas recientes más humillantes para Argentina

Las tres derrotas recientes más humillantes para Argentina

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La palabra 'humillante' es una de las más utilizadas en las crónicas y análisis que se leen en Argentina, a propósito de la derrota de la Albiceleste contra Brasil (3-0) en Bello Horizonte. El resultado y la imagen ofrecida por el combinado argentino han marcado a los aficionados que han mostrado su descontento, con el añadido de que el encuentro fue ante un histórico rival.
Claro que no ha sido la derrota más humillante para Argentina. Entre tantos y tantos años de fútbol, fueron muchos los éxitos futbolísticos de un país que puede presumir de haber conquistado dos Mundiales (Argentina 1978 y México 1986) y catorce Copas de América. En el lado opuesto partidos para olvidar. Recordamos las tres derrotas más humillantes para Argentina.

Argentina 0 Colombia 5
Histórico ese partido a pesar de que pasen los años. Sucedió en el Monumental de River en 1993, en un encuentro clasificatorio para el Mundial de Estados Unidos 1994. El resultado, el juego y el ambiente de menosprecio al equipo colombiano en la previa alimentaron la leyenda. Freddy Rincón y Faustino Asprilla marcaron dos goles cada uno y el Tren Valencia redondeó el marcador para un equipo en el que también jugaba Carlos Valderrama. La Argentina de Basile contaba con Redondo, Simeone o Batistuta.


Bolivia 6 Argentina 1
Este segundo recuerdo nos lleva al año 2009 en un partido clasificatorio para el Mundial 2010 de Sudáfrica. Argentina estaba dirigida en el banquillo por Diego Armando Maradona que cosechó su primera derrota como seleccionador. Tevez y Messi formaban la delantera. La expulsión de Di Maria mediada la segunda parte y la altura de un partido jugado en La Paz no son atenuantes para un marcador tan abultado. El boliviano Botero firmó tres goles.


Argentina 0 Alemania 4
Eran los cuartos de final del Mundial 2010 y Argentina y Alemania prometían un partido mucho más competido de lo que después lo fue. Otra vez Maradona en el banquillo y un equipo con estrellas con Tevez, Messi, Higuaín o Di María en el campo. Los goleadores alemanes fueron Muller, Friedrich  y doblete de Klose. Hubo otro 4-0 encajado por Argentina en un Mundial y fue en Alemania 1974 contra la Holanda en la que jugaba Johan Cruyff.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando