Es Noticia
Los tres equipos con más partidos en Copa de Europa

Los tres equipos con más partidos en Copa de Europa

DMQ
Foto autor
Celia Pérez

Reportar vídeo

El Real Madrid sigue haciendo historia en el fútbol europeo. En el partido frente al Legia de Varsovia se convertirá en el primer equipo en sumar 400 partidos en la Copa de Europa. 

El club blanco, además de ser el equipo más laureado en la máxima competición por equipos con once títulos, se convierte ahora en el primer club en alcanzar esa cifra por encima de otros grandes europeos. Desde que debutara en 1955, el mismo año de creación de la competición, la entidad cuenta con 47 participaciones en el torneo del viejo continente. 

1. Real Madrid
El Real Madrid, en los 399 partidos que lleva antes del duelo frente al Legia, suma un total de 237 victorias, 70 empates y 92 derrotas. Además ha jugado 14 finales y ha ganado 11 de ellas.


2- Bayern de Múnich
El conjunto bávaro suma 313 partidos en la prestigiosa competición europea, la que ha conseguido ganar en cinco ocasiones y suma 178 victorias, 67 empates y 68 derrotas.
El Bayern ganó su primera Copa de Europa en 1974 al ganar en la imponerse al Atlético de Madrid por 4-0. Esa final ha sido la única que se ha disputado en dos partidos, el primero quedaron empate a uno.


3- Barcelona
En tercer lugar se encuentra el equipo azulgrana con un total de 280 encuentros en la competición, en los que ha sumado 165 victorias, 63 empates y 52 derrotas.
Hasta en cinco ocasiones se ha alzado con el prestigioso torneo, el último de ellos en 2015 cuando se impuso a la Juventus por 1-3 en el Olímpico de Berlín.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando