Es Noticia
Las tres novedades de Lopetegui respecto a Del Bosque

Las tres novedades de Lopetegui respecto a Del Bosque

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

España recuperó el liderato del grupo G europeo de clasificación del Mundial 2018 con un claro triunfo en Albania (0-2), con goles que premiaron su dominio total en un duelo en el que se cargó de paciencia, mostró compromiso, fueron claves los retoques tácticos del seleccionador Julen Lopetegui y Diego Costa encontró la recompensa a su fe.

Son cuatro puntos los que ha sumado la selección española en la doble salida, la de Italia y Albania, en apenas cuatro días. Un empate y una victoria que ofrece sensaciones positivas, en los dos primeros tests de peso a los que se ha enfrentado el nuevo seleccionador.

1. Retoques tácticos de Lopetegui
Ante Albania sorprendió a todos el nuevo seleccionador español con un dibujo que no se recuerda en años. Para hacer la posesión más eficaz y adelantar la línea de presión de todo el equipo pasó a línea defensiva de tres jugadores, con Sergio Ramo cayendo en ataque al lateral derecho como en los viejos tiempos y Sergio Busquets incrustado de central. Como Albania apenas atacó, no se puso a examen, pero Julen dio un paso al frente como gran estratega y estudioso del fútbol.
 

2. Diego Costa y el premio a su fe
El hispano-brasileño vive una lucha continua contra la crítica y hasta consigo mismo. Cuando marca la silencia y cuando no, muy pocos valoran que se deja el alma en cada partido, lucha cada balón como si fuese el último y en él comienza una presión que hace meses no existía con la misma intensidad en los jugadores de ataque. Su lucha contra sí mismo es por su carácter. Debió de ser expulsado ante Italia y eso no frenó a Lopetegui para volver a darle la titularidad en Shkoder. Deja claro que es una apuesta clara tras recuperarle para la selección y mejorar sus números goleadores.
 

3. Confianza en sus hombres de la sub 21
El entrenador vasco de la selección española ha mostrado durante sus primeras convocatorias que confía en los principales artífices de los éxitos más recientes de las categorías inferiores de la selección. Jugadores como De Gea, Koke, Thiago o Morata han estado bajo sus órdenes en algún momento. Otros, como Marc Bartra, también han contado con el beneplácito del técnico, que sigue apostando por aquellos jugadores que ya conocen el estilo de La Roja. De hecho, en la última convocatoria, ante las bajas de jugadores como Saúl (al cual también entrenó en las inferiores) o Javi Martínez, ha apostado por otros como Iñigo Martínez o Ander Herrera, ambos de su confianza.  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando