Es Noticia
Los tres niños prodigio del fútbol

Los tres niños prodigio del fútbol

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

1234
Reportar vídeo

El pasado fin de semana, el jugador infantil del Celtic Karamoko Dembele sorprendió a los aficionados católicos saltando al campo con sólo 13 años en el equipo sub 20, convirtiéndose así en el último en la larga lista de 'niños prodigio' del fútbol.

 
Además del marfileño, otros niños han disputado partidos oficiales contra jugadores mucho más formados, en los que gracias a su descaro y desparpajo se les ha cataculpado hacia la fama a una edad muy temprana. Las grandes estrellas del fútbol como Pelé o Maradona ya debutaron a los 15 años en las respectivas primeras divisiones de sus ligas.
Junto a ellos muchos niños han debutado muy jóvenes y algunos se han quedado por el camino, como es el caso del trotamundos norteamericano Freddy Adu. Por eso desde aquí queremos rescatar a tres de los últimos jóvenes imberbes en adelantar su irrupción en el mundo del fútbol.

 
El colombiano Radamel Falcao debutó a los 13 años en el Lanceros de Boyacá, convirtiéndose en el más joven de la historia del fútbol profesional de Colombia. Era 1999, y sólo dos años después llegó a un equipo histórico como River Plate. 
Su gran olfato de gol y unas cualidades excepcionales para jugar de delantero centro le llevaron a destacar pronto con la camiseta de los 'millonarios', marcando dianas hasta que en 2009 el Oporto pagó más de 5 millones por él. Con el equipo portugués se convirtió en uno de los grandes delanteros del Viejo Continente, aunque su explosión definitiva llegó con el Atlético de Madrid.
Su posterior traspaso al Mónaco y una grave lesión de rodilla frenaron su progresión, dejándole incluso fuera del Mundial 2014. Tras un par de malas temporadas en la Premier League con las camisetas de Manchester United y Chelsea, esta temporada ha vuelto al Mónaco en un comienzo de año en el que ha vuelto a reencontrarse con el gol.


 
El Kun Agüero ha sido uno de los niños prodigio argentinos que más alto ha llegado en los últimos años. El Kun debutó en la primera división argentina a los 15 años y un mes en el último partido del Clausura 2003, donde Independiente de Avellaneda, su equipo, recibió a San Lorenzo. Con esa edad superó a su ex suegro, Diego Armando Maradona, como el más joven en jugar en la máxima categoría argentina.
También fue un adelantado en dar el salto a Europa, ya que nada más conseguir la mayoría de edad, el Atlético de Madrid apostó fuerte por él pagando 20 millones de euros. En el club rojiblanco demostró durante cinco años que era uno de los mejores delanteros del mundo, algo que sigue demostrando liderando en la actualidad el frente de ataque del Manchester City.


 
Uno de los últimos niños prodigio del fútbol internacional ha sido el noruego Martin Odegaard. Con unos escasos 15 años, su irrupción provocó que varios de los grandes de Europa se peleasen por él, y fue el Real Madrid el que se llevó el gato al agua adquiriendo su pase procedente del Stromgodset, después de haberse convertido en el más joven en disputar la liga noruega.
También ha sido el más joven en debutar con la selección de su país, disputando hasta la fecha 9 partidos con la selección nórdica sin haber cumplido los 18 años aún. Habitual del Castilla, con el primer equipo del Real Madrid ha participado en un partido oficial, saliendo al campo a falta de media hora en el cierre de la Liga 2014/15 en la goleada por 7-3 ante el Getafe en el Santiago Bernabéu.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando