Es Noticia
Los tres jugadores con más participaciones en la Champions

Los tres jugadores con más participaciones en la Champions

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

1234
Reportar vídeo

Comienza una nueva edición de la Champions League, la competición de clubes a nivel europeo más prestigiosa del mundo en la que se pueden ver a los mejores equipos y los mejores jugadores del planeta. 

El Real Madrid, último campeón del torneo, buscará revalidar el título que consiguió el pasado mes de mayo en Milán. Sin embargo, contará con la oposición de otros grandes equipos cuya máxima aspiración es ocupar el trono que ahora posee el conjunto blanco. 
En ElDesmarque hemos querido repasar quienes son los jugadores que más veces han participado en esta competición desde que el nuevo formato entrara en vigor en la temporada 1992-93. 

 
1- Ryan Giggs
El mítico futbolista galés del Manchester United es el jugador que cuenta con mayor número de participaciones en distintas ediciones de la Champions League. El centrocampista participó en un total de 20 tras debutar en 1992-1993, la primera temporada del actual torneo. Mientras, sólo se perdió la edición de la temporada 1995-1996, ganando dos Champions. La primera la consiguió en la temporada 1998-1999 y la segunda en la 2006-07. 
En total, Giggs jugó 151 partidos en la Champions con el Manchester United, su único club en este torneo. 

 
2- Iker Casillas
El futbolista español, todavía en activo, cuenta con un total de 19 participaciones, que aumentarán hasta 20 en caso de que dispute algún partido con el Oporto en la presente temporada. Además, tiene la particularidad de que es el único jugador hasta la fecha que ha disputado tantas temporadas seguidas la Champions de forma ininterrumpidas desde su debut en la temporada 1998-1999. El guardameta se ha enfundado la camiseta de dos equipos en el torneo continental y es el jugador con más partidos disputados (158). Casillas, además, cuenta en su haber con un total de tres Champions League, todas con el Real Madrid. 

 
3- Xavi Hernández
El exjugador del Fútbol Club Barcelona participó en un total de 17 ediciones desde que debutara en la temporada 1997-98 con el club blaugrana. Por su parte, ha disputado un total de 157 partidos con la zamarra culé en la Champions, habiendo ganado cuatro de ellas durante todo este tiempo. Eso sí, se perdió la edición de la temporada 2003-2004, temporada en la que el Barcelona se clasificó para la Copa de la UEFA. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando