Es Noticia
Los 3 ciclistas que más veces han ganado La Vuelta a España

Los 3 ciclistas que más veces han ganado La Vuelta a España

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

1234
Reportar vídeo

La Vuelta Ciclista a España es uno de los principales eventos deportivos que se celebran en nuestro país cada año y que reúne a un gran número de ciclistas de primer nivel. Este año se está celebrando la LXXI edición, que se cerrará el próximo once de septiembre.

A continuación repasaremos cuáles son los ciclistas que más veces se han hecho con la victoria en la historia de La Vuelta:

Roberto Heras es el ciclcista con más victorias en la historia de La Vuelta. El exciclista salmantino que militó en el Kelme, el US Postal y el Liberty Seguros-Würth en su época como ciclista, consiguió finalizar La Vuelta vistiendo el maillot amarillo (en aquella época era el del campeón) en cuatro ocasiones (2.000, 2.003, 2.004 y 2.005).
En la edición del año 2.000, Heras se impuso a Ángel Casero y el ruso Pavel Tonkov. Consiguió su segunda victoria en el año 2.003 tras terminar por delante de los españoles Isidro Nozal y Alejandro Valverde. En la edición de 2.004, Santiago Pérez y Francisco Mancebo compusieron junto a Heras un podio completamente español. Su último título, el de 2.005, lo logró al imponerse al ruso Menchov y al español Carlos Sastre. 


El suizo Tony Rominger es el único ciclista extranjero que ocupa este Top 3 con tres victorias finales en La Vuelta. Rominger se hizo por tres veces consecutivas con La Vuelta en las ediciones de 1992.1993 y 1994.
Los españoles Jesús Montoya y Perico Delgado no pudieron bajarle del primer cajón del podio en 1.992, algo que tampoco pudieron hacer ni su compatriota Alex Zulle ni Laudelino Cubino en 1.993, ni tampoco Mikel Zarrabeitia y Perico Delgado en 1.994, cuando completó su trébol.


 
Alberto Contador es el único ciclista de esta lista que aún puede escalar algún puesto. En esta edición lo tiene complicado, pero no imposible para vestirse con el maillot rojo. El de Pinto, ha conquistado La Vuelta en tres ocasiones (2008, 2012 y 2014).
En 2.008 estrenó su casillero de victorias entrando en la general por delante del estadounidense Levi Leipheimer y del español Carlos Sastre. Cuatro años tuvo que esperar para repetir éxito superando a Alejandro Valverde y a Joaquim 'Purito' Rodríguez. Su última victoria llegó en la edición de 2.014 cuando venció al británico Chris Froome y a Alejandro Valverde.
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando