Es Noticia
Los 3 futbolistas más veteranos de los Juegos de Río

Los 3 futbolistas más veteranos de los Juegos de Río

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

Los Juegos Olímpicos han promovido desde sus inicios los valores del deporte y de la juventud. Tanto es así, que en la competición de fútbol las distintas delegaciones sólo pueden convocar para la cita olímpica a tres futbolistas mayores de 23 años.

 
Aquí vamos a analizar cuáles son los futbolistas más veteranos que podremos ver en acción durante los próximos Juegos de Río. En la mayoría de los casos su convocatoria ha obedecido a razones de mérito por su dilatada trayectoria profesional. Curiosamente, los tres futbolistas más veteranos del próximo torneo serán guardametas.

Fernando Prass será el futbolista más veterano de la competición. El guardameta brasileño del Palmeiras ha recibido la llamada de la canarinha a sus 38 años. Prass tiene una reconocida trayectoria en el fútbol brasileño habiendo militado en Grémio, Coritiba, Vasco da Gama y Palmeiras y además un breve paso por Portugal, su única experiencia en el fútbol europeo.


 
Simione Tamanisau es un portero fiyiano que ha desempeñado toda su carrera en el fútbol oceánico y que en estos Juegos tendrá la oportunidad de su vida puesto que es la primera vez que Fiyi se presenta en este torneo en su historia. La selección insular ha obtenido el billete para Río después de conseguir en 2015 ganar el campeonato sub 23 de Oceanía. Un hito sin precedentes. Tamanisau fue el entrenador de porteros de aquel equipo que hizo historia para su país.


 
El guardameta de la selección mexicana, Alfredo Talavera cuenta con 34 años. Talavera es un habitual en las convocatorias de la absoluta azteca. Talavera ha disputado un Mundial con México, dos Copas Américas, dos Copas Oro y una Copa Confederaciones. El actual arquero de Deportivo Toluca ha sido galardonado en su país y en el continente sudamericano en diversas ocasiones por sus destacadas actuaciones. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando