Es Noticia
Las tres finales anglo-españolas en la Europa League

Las tres finales anglo-españolas en la Europa League

DMQ
Foto autor
Carlos Carrión

Reportar vídeo

La final que este miércoles van a jugar Sevilla y Liverpool en Basilea será la cuarta entre equipos españoles e ingleses en la Europa League. El balance, por ahora, favorece por 2-1 a los conjuntos españoles.

La primera de ellas, todavía bajo la denominación de Copa de la UEFA, tuvo también como protagonista a los de Anfield, que superaron en un partido heroico al Deportivo Alavés (5-4). Una final que se jugó en Dortmund y que se resolvió en la prórroga, con un gol de oro, anotado en propia puerta por Geli y cuando el conjunto vitoriano estaba con nueve jugadores.
La siguiente sí que tuvo como protagonista al Sevilla FC, el otro rival de la final de este miércoles, que en 2006 conquistaba en la localidad holandesa de Eindhoven su primer título europeo tras superar con relativa facilidad al Boro de Hasselbaink con dos goles de Kanouté.
Cuatro años más tarde los actores fueron el Atlético de Madrid y el Fulham, resultando victorioso el conjunto rojiblanco gracias a los dos goles de Forlán, el de la victoria, en la prórroga.
Y con anterioridad a todo esto, el Barcelona se había proclamado campeón de las dos primeras ediciones de la Copa de Ferias, en 1958 y 1960, al batir respectivamente al Londres FC y al Birmingham City en finales a doble partido que terminaron con los resultados globales de 8-2 y 4-1.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. AleGuti

    Se me olvidaba comentar que el gol que dió la victoria al Liverpool contra el Alavés en aquella memorable final tampoco fue de Geli si no del capitán. Carlos Carrión, te has lucido en el artículo artista, un saludo de un humilde aficionado al fútbol. VIVA EL SEVILLA!!!

  2. AleGuti

    En la final de Eindhoven marcaron Luis Fabiano, Maresca, Maresca y Kanouté, a ver si nos documentamos un poco antes de escribir en un medio deportivo. Que poca credibilidad tenéis redactando noticias así.

Cargando