Es Noticia
Los 3 olvidados que pasaron a ser indiscutibles

Los 3 olvidados que pasaron a ser indiscutibles

DMQ
Foto autor
Juan A. Pérez

Reportar vídeo

En los albores de la temporada Cristóforo, Ndi y Juanpi eran jugadores que no estaban llamados a tener relevancia en sus equipos, los tres por cuestiones totalmente diferentes, pero alejados de la titularidad. El paso de las jornadas ha provocado que, dadas las situaciones, los tres tomen protagonismo en Sevilla, Sporting y Málaga respectivamente, ya sea por lesiones, sensaciones o salidas en el mercado veraniego, pero siempre ligadas al buen rendimiento.

Ndi

El jugador camerunés del Sporting de Gijón cruzó una complicada línea el pasado mes de abril cuando, después de jugar un partido con su selección no volvió a la concentración con el equipo de Abelardo, que instantáneamente decidió dejarle fuera de sus planes. Siete meses y medio después, el mediapunta pidió perdón al técnico asturiano y este, ya en Primera división, decidió confiar poco a poco en Dani.
El puesto, que parecía guardado durante toda la temporada para Halilovic, parece tener ahora otro pretendiente después de que Ndi haya convencido a Abelardo con el paso de las semanas. Hasta la jornada 13 (ante el Celta) no tuvo su primera oportunidad y a partir de ahí se hizo fijo quitándole el puesto al internacional croata. Ahora, con algunos problemas de rodilla, se ha quedado fuera de las convocatorias en las últimas semanas, pero se había hecho indispensable para los rojiblancos.

Cristóforo

Con apenas 76 minutos en las primeras dieciséis jornadas, Sebastián Cristóforo tenía claro que su rol en este Sevilla no era ni mucho menos importante. La amplia plantilla de Unai Emery le dejaba fuera de casi todas las convocatorias e incluso tenías las puertas abiertas para salir cedido en el mercado invernal. Pero se lesionó Krychowiak y todo cambió.
La racha del uruguayo en Nervión nunca ha sido buena y su constantes problemas en las rodillas en estas dos temporadas y media le han lastrado. Pero la caída de Krychowiak le hizo un hueco en el once titular ante el Espanyol y ahí el charrúa lo bordó. Semana tras semana demostró que estaba en un estado físico espectacular: robaba, asistía y se complementaba a la perfección con N'Zonzi y Banega. Ya suma 1.146 minutos esta temporada en todas las competiciones y con un rol más que importante en este Sevilla que sigue esperando la recuperación del polaco. Será ahí cuando se compruebe cuánta responsabilidad le sigue dejando Emery al de Montevideo.

Juanpi Añor

Con una evolución creciente en las últimas temporadas, Juanpi Añor siempre ha sido ese joven con calidad al que Gracia buscaba hueco en las segundas partes para que se fuese adaptando a la Liga española. Nunca terminó de dejar más que destellos sin continuidad, hasta que esta temporada la marcha de Amrabat obligó a Javi Gracia a levantar su último as. 
En las primeras diecisiete jornadas sólo estuvo de titular en una ocasión ante el Villarreal y fue precisamente la salida de Nordin al Watford la que le colocó como indiscutible en la banda derecha del Málaga. A partir de ahí ha jugado los siete partidos siguientes sumando tres goles, una asistencia y lo mejor de todo, la sensación de que hay jugador para rato. No se echa en falta a Amrabat y más cuando en el último mes el Málaga se ha enfrentado a Barcelona, Real Madrid, Sevilla y Villarreal, una buena piedra de fuego para el de Caracas.


0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando