Es Noticia
Las 3 grandes remontadas coperas de los últimos años

Las 3 grandes remontadas coperas de los últimos años

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Después de los resultados conseguidos en ambos partidos de ida, parece muy poco probable que la final de la Copa del Rey 2016 no sea Barcelona-Sevilla. El 7-0 culé al Valencia y el 4-0 de los de Nervión al Celta de Vigo han dado poco margen a que las cosas cambien en la vuelta.

 
Sin embargo, esto es fútbol y todo es posible. Por ello vamos a recordar tres de las grandes remontadas en Copa del Rey de los últimos años en los que el equipo vencedor de la ida no supo administrar su mayor ventaja en la vuelta. Junto a estos tres casos, también cabe destacar el conato de remontada del Real Madrid al Zaragoza en 2006. Tras el 6-1 de la ida en La Romareda, el Madrid venció 'sólo' por 4-0 en la vuelta, quedándose a un gol a pesar de ir 3-0 ya a los 9 minutos.
Una que sí se produjo, y más difícilmente todavía al realizarse en 45 minutos fue la del Barcelona al Atlético de Madrid en los cuartos de final de la temporada 96/97. Con 0-0 en la ida en el Calderón y 0-3 colchonero al descanso en el Camp Nou con 'hat-trick' de Pantic, el Barça supo sacar fuerzas para remontar hasta el 5-4 final con tres goles de Ronaldo y uno de Figo y Pizzi. 

GETAFE-BARCELONA 2006/07

Una de las primera noches mágicas de Leo Messi con el Barcelona dejó casi sentenciada una de las semifinales de 2007, con dos goles del argentino de los que uno se recuerda como el mejor tanto del argentino hasta la fecha. Calcando la jugada de Maradona contra Inglaterra, la 'Pulga', melena al viento, comenzó a regatear a jugadores del Getafe (un total de 4) desde el centro del campo para marcharse también de Luis García y marcar a placer. El 5-2 final parecía sentenciar la eliminatoria.
En la vuelta en el Coliseum, con Rijkaard reservando a Messi, se produjo la noche más mágica del conjunto azulón en Copa. Casquero y Dani Güiza metieron miedo en el cuerpo a los jugadores del Barça con el 2-0 con el que se llegó al descanso, aunque aún le valía el resultado al Barça. Tras la reanudación, el Getafe no tiró la toalla y con dos goles en tres minutos, de Vivar Dorado y otro de Güiza, le dio la vuelta a la eliminatoria y se clasificó para la primera final de su historia.
Allí caería ante el Sevilla en el Bernabéu pero la gesta ya estaba hecha y la clasificación para Europa League, asegurada. El Barça acabaría ese año en blanco perdiendo la liga ante el Real Madrid de las remontadas precisamente, en el año posterior a la Champions conseguida en París frente al Arsenal.

ATLÉTICO-RECREATIVO 2009/10

Si bien puede parecer que el Atlético era favorito para clasificarse al enfrentarse a un equipo de Segunda División como el Recreativo, el partidazo de los onubenses en la ida parecía presagiar lo contrario. 3-0 se impuso el 'Decano' en el Nuevo Colombino con goles de Fornaroli, Barrales y Candeias.
Quique Sánchez Flores apuntó a algunos jugadores de los que disputaron el partido de ida y en la vuelta el Atlético salió en tromba. 3-0 al descanso para igualar la eliminatoria y en el minuto 60 Troest se marcó en propia puerta el 4-0. Dos errores de Paulo Assunçao dejaron a los colchoneros 4-1 y con 10 jugadores tras una roja al brasileño, y ahí parecía que todo el esfuerzo se iría al traste. 
Nada más lejos de la realidad, porque a menos de 10 minutos para el final, Simao clavó una falta por encima de la barrera ante la que nada pudo hacer Bernardo y clasificó al Atlético para cuartos de final en un torneo en el que acabaría llegando al partido decisivo, donde perdió con el Sevilla.

EIBAR-PONFERRADINA 2015/16

Este mismo año se produjo una remontada épica en la Copa del Rey. En 1/16 de final, la Ponferradina pasó por encima del Eibar en el partido de ida disputado en El Toralín al llevarse un 3-0 con el que parecía que el Eibar acababa de tirar la Copa para centrarse en Liga.
Un Eibar con muchas bajas supo aprovechar la tonta expulsión del delantero berciano Berrocal en el minuto 40. La 'Ponfe' estaba muy cómoda sobre el campo hasta el gol, y a partir de ahí se descompuso, como demuestra el gol de Borja Bastón antes del descanso.
Sergi Enrich, Verdi y un penalti del capitán Arruabarrena en el minuto 85 colocaron el 4-0 que clasificaba al Eibar a 1/8 de final, cayendo en esa ronda frente a Las Palmas. Para el recuerdo la mayor remontada en la historia armera a doble partido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando