Es Noticia
Los diez pisotones más recordados en el fútbol español

Los diez pisotones más recordados en el fútbol español

DMQ
Foto autor
Jesús Rengel

Reportar vídeo

Tras lo ocurrido en el encuentro amistoso de selecciones que enfrentó a Brasil y Chile en Inglaterra, en el que Medel y Neymar se convirtieron en absolutos protagonistas del choque por el juego duro y el ya famoso pisotón del chileno al brasileño, pueden ser recordados otros famosos pisotones que han sido duramente criticados en el fútbol español.

A continuación, incluido el de Medel a Neymar, diez pisotones que aún quedan en la memoria de los aficionados y que perdurarán siempre.
1. El doble pisotón de Juanito a Matthaüs
Quizá el pisotón más recordado en la historia de la Copa de Europa sucedió en Múnich en 1987. A Juanito se le cruzaron los cables y pisó a Lotar Mattaüs dos veces, primero en la espalda y después en la cara. La acción le costó a Juanito una sanción de cinco años sin jugar competiciones europeas y precipitó su adiós al Real Madrid, que le impuso una multa económica.
2. Stoichkov, al árbitro Urizar
Urizar Azpitarte arbitró 15 Clásicos, pero si uno no olvidará fue el que se disputó en el Camp Nou el 5 de diciembre de 1990, en la ida de la final de la Supercopa, que por aquel entonces se disputaba en invierno. Tras expulsar a Johan Cruyff y a Hristo Stoichkov por protestar en la misma jugada, el jugador búlgaro perdió los nervios y le lanzó un pisotón. Stoichkov estuvo fuera de los campos 'solo' 81 días que pudieron haber sido seis meses si la ampliación posterior de la sentencia por parte del Comité de Apelación no hubiera tenido un defecto de forma en el recurso.
3. El agujero de Simeone a Guerrero
Una de las imágenes más recordadas en la carrera del actual técnico del Atlético de Madrid fue este pisotón sobre Julen Guerrero en el viejo San Mamés en diciembre de 1996. La jugada no fue sancionada por el colegiado, pero el Comité de Competición actuó de oficio tras el escándalo originado y sancionó con tres partidos a Simeone, previa denuncia del Athletic.
 
4. La locura transitoria de Pepe
Pocas veces se ha visto a un jugador tan importante comportarse de una forma tan absurda. Sucedió en el Real Madrid-Getafe de la Liga 08/09 cuando Pepe pisó y pateó a Casquero dentro de su área: penalti, expulsión y diez partidos de sanción.  5. Pepe a Messi
Pepe volvió a las andadas en un Clásico de 2012 y claro, la repercusión fue tremenda tanto por ser reincidente como por su víctima, Leo Messi. Muñiz Fernández no lo vio porque estaba pendiente de las protestas del portugués y la acción quedó sin castigo. Pepe explicó en un vídeo que fue un acto involuntario y pidió disculpas, pero a su manera.  6. Kondogbia, en las partes de Diego Costa
El hispano-brasileño ha estado en medio de varios episodios de este tipo. Quizá uno de los más recordados, por el lugar del pisotón, tuvo lugar en el Sánchez Pizjuán durante la Liga 12/13. Kondogbia vio la roja directa por restregar sus tacos en las partes nobles de Costa. El francés fue suspendido con cuatro encuentros aunque Apelación le redujo el veto a dos.  7. Busquets, en la cabeza de Pepe
Pepe se encaró con Cesc después de un encontronazo con el 4 azulgrana y ambos acabaron en el suelo, momento en el que Busquets aprovechó para pisar la cara de Pepe en medio de la tangana que se formó en el área del Real Madrid.
8. La agresión de Arbeloa a Costa
Tuvo lugar en la eliminatoria copea del curso pasado, en el duelo de ida en el Bernabéu. Diego Costa, que ya había tenido unos cuantos encontronazos con jugadores del Real Madrid, recibió un vergonzoso pisotón en el tendón de Aquiles de Álvaro Arbeloa. El lateral debió ser expulsado, pero el colegiado no lo vio.  9. Undiano a Ricardo Costa
La diferencia entre un pisotón intencionado y otro sin intención es clara. Solo hay que ver la reacción de Ricardo Costa cuando el colegiado Undiano Mallenco le pisó un pie durante el Valencia-Atlético de la pasada temporada.
10. El último de la lista
El pisotón de Medel a Neymar, dos conocidos de la Liga española, se explica todavía menos al producirse en un encuentro amistoso, sin puntos ni clasificaciones en juego. Tuvo lugar el pasado domingo en Londres en el encuentro entre Brasil y Chile que acabó 1-0 para la 'canarinha'.
 


 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando