Es Noticia
Los diez deportistas más viejos de la historia

Los diez deportistas más viejos de la historia

DMQ
Foto autor
Nacho Ramos

Reportar vídeo

Todo el mundo piensa cuando se habla de deportistas de élite que son gente joven, atlética y con buena forma física. Pero siempre hay hombres y mujeres que superan los límites pensados por algunos y alargan sus carreras deportivas a límites insospechados.

Entre ellos destacan Nat Hickey, Oscar Swahn, Carlos Soria, George Foreman, George Blanda, Queenie Niwall, Merlene Ottey, Ricardo, Carlos Sainz o Hiroshi Hoketsu.
El estadounidense Matthew Nat Hickey fue un jugador de baloncesto, además de entrenador y también fue jugador de béisbol. Jugó su último partido de baloncesto a los 45 años y 363 días. Después comenzó ha jugar al béisbol donde disputó 15 temporadas en las Ligas Menores.
Oscar Swahn es el deportista de mayor edad en participar en unos Juegos Olímpicos fue en 1920 cuando tenía 72 años. Su modalidad era la de tiro con arco en la que consiguió varias medallas entre ellas la de oro con 64 años de edad.
El alpinista español Carlos Soria con 74 años de edad sigue intentando entrar en el selecto grupo de los escaladores que han conquistado los 14 ochomiles. A día de hoy solo le faltan tres: el Anapurna, el Kanchejunga y el Dhaulagiri.
Otro estadounidense famoso por su longevidad es el boxeador George Foreman. Tiene el récord de 81 peleas con 76 ganadas y 68 lo hizo por nocaut. En el año 1994 venció de nuevo la corona de los pesos pesados frente a Evander Holyfield con 45 años. Es el boxeador más veterano en conseguir este logro.
George Blanda fue un jugador estadounidense apodado The Grand Old Man que jugó hasta los 48 años al fútbol americano en la NFL. Participo en 26 temporadas en la élite donde se convirtió en el jugador con mayor anotación de la historia.
Ya desde los primeros Juegos Olímpicos en los que participó, Queenie Niwall se convirtió en la mujer con más edad en ganar una medalla de oro. Su modalidad era la de tiro con arco en la que gano la medalla con 53 años y 275 días.
La atleta jamaicana Merlene Ottey es la única atleta femenina en competir en siete Juegos Olímpicos, consiguiendo un total de 14 medallas olímpicas. En el Campeonato Europeo de Helsinki 2012 participo en el equipo jamaicano de relevo del 4x100 con 52 años.
Otro español que se caracteriza por su edad en activo es el portero Ricardo. Apodado el abuelo de la liga se retiró en el Osasuna aunque un año y medio después volvió pero esta vez en categorías inferiores. En su trayectoria jugó en el Manchester United y formó parte del equipo del Atlético de Madrid que consiguió el doblete en 1996.
El piloto español Carlos Sainz sigue en activo en la actualidad con 52 años. Su especialidad es el rally donde ha ganado dos campeonatos del mundo en los años 1990 y 1992. En los últimos años es un fijo del Rally Paris Dakar donde ha cosechado un triunfo en el año 2010.
No es fácil ver a deportistas en los Juegos Olímpicos de la edad de Hiroshi Hoketsu. Participó con 71 años en Londres 2012 y se convirtió en el deportista más viejo en participar en dicho juegos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando