Es Noticia
Los diez últimos futbolistas en haber jugado en el Real Madrid y el Barcelona

Los diez últimos futbolistas en haber jugado en el Real Madrid y el Barcelona

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Este sábado se celebra en el Santiago Bernabéu el Real Madrid-Barcelona de la jornada 17 de LaLiga Santander. Vuelve el Clásico, el partido que enfrenta a los dos equipos con más títulos de España y el partido que divide al país. 

Juegan dos equipos que tienen el foco puesto sobre sí permanentemente, las 24 horas del día y los 365 días del año. Son muchos los jugadores que han defendido las camisetas de ambos equipos, pero, ¿cuáles fueron los diez últimos? 
En ElDesmarque recordamos los nombres de aquellos futbolistas que pasaron de ser amados por los barcelonistas a odiados por los mismos y viceversa.

 

El delantero argentino llegó al Barcelona en 2001 como una de las mayores promesas del fútbol argentino. El 'Conejo' como popularmente se le llamaba, no rindió al nivel esperado  y tras encadenar varias cesiones, terminó contrato con el cuadro azulgrana y firmó en 2006 con el Real Madrid, club en el que tampoco llegó a cuajar. 

 
El delantero camerunés recaló en el filial del Real Madrid tras pasar por el Leganés e incluso debutó con el primer equipo blanco en 1998. Tras marcharse al Mallorca y brillar con el conjunto bermellón, el Barcelona pagó en el verano de 2004 casi 30 millones de euros por él. Con el conjunto azulgrana consiguió seguir goleando, pero acabó marchándose al Inter en un intercambio por Ibrahimovic en el que salió claramente perjudicado el Barcelona de Guardiola.  

 

 
El genial delantero brasileño sólo disputó una temporada con el Barcelona (la 96/97), y anotó la escandalosa cifra de 47 goles en 49 partidos con la camiseta del cuadro azulgrana. Tras pasar por el Inter de Milán, club en el que sufrió una grave lesión, recaló en el Real Madrid tras el Mundial de 2002. Con el conjunto blanco brilló hasta que en invierno de la temporada 2006/07 se marchara al Milan. 

 

 
Alfonso Pérez Muñoz se formó como futbolista en el Real Madrid. El getafense dio el salto al primer equipo en la campaña 1989/90 y jugó con cierta regularidad con el cuadro merengue hasta el verano de 1995, en el que firma por el Real Betis. Tras rendir a un grandísimo nivel en el cuadro verdiblanco, en el que es un ídolo, hizo las maletas para firmar por el Barcelona en el año 2000. En el conjunto azulgrana no lució como se esperaba y se marchó cedido al Olympique de Marsella para después volver al Betis en 2002. 



Muy recordado es el caso del futbolista portugués, que tras pasar cinco temporadas en el Barcelona (desde la 95/96 a la 99/00), firmó por el Real Madrid como promesa electoral de Florentino Pérez en el año 2000. De ser amado por la parroquia azulgrana pasó a ser odiado. ¿Quién no recuerda aquel recibimiento del Camp Nou, cabeza de cochinillo mediante, en su primera visita al coliseo barcelonista como jugador blanco? 
 
 

 

Albert Celades, actual seleccionador sub 21, se formó como futbolista en la cantera del FC Barcelona. Debutó con el primer equipo en 1995, a la vez que Figo, y estuvo en el cuadro catalán hasta el verano de 1999, cuando se marchó al Celta de Vigo. Una temporada como jugador celeste le bastó para convencer al Real Madrid, que lo firmaría el siguiente verano. En la disciplina blanca estuvo cinco temporadas, aunque una de ellas estuvo cedido en el Girondins de Burdeos. 

 

 
El futbolista catalán se formó en la cantera madridista, y llegó a debutar con el primer equipo blanco antes de ser traspasado al Real Zaragoza. Tras su paso por el Mallorca, el Barcelona firmó al futbolista en el verano de 1999. En la disciplina del cuadro barcelonista estuvo durante cuatro años. 

 

 
El hasta esta temporada técnico del Barcelona, recaló en el Real Madrid en la temporada 1991/92 procedente del Sporting de Gijón. Tras militar en el cuadro blanco durante un total de 5 temporadas, en el verano de 1996 firmaría por el FC Barcelona, club en el que jugaría las siguientes ocho campañas y en el que se retiraría en 2004 para pasar a dirigir a los equipos de las categorías inferiores hasta escalar al primer equipo. 

 

 
El carismático futbolista croata llegó al Real Madrid en 1991, procedente del Estrella Roja de Belgrado como una de las mayores promesas del fútbol yugoslavo de la época. En el conjunto blanco estuvo tres temporadas antes de firmar por el Oviedo, club en el que sólo estuvo una temporada antes de marchar hacia el Barcelona, donde sólo jugó 19 partidos antes de firmar en la 96/97 al Sevilla. Tras su única temporada como sevillista, militaría por numerosos equipos antes de retirarse en 2004. 

 

 
Si Robert Prosinecki llegó al Barcelona en 1995 previo paso por el Real Madrid, Miquel Soler hizo el camino contrario. El 'Nanu', el jugador que en más equipos españoles distintos ha jugado, llegó al Barcelona en 1988 procedente del Espanyol, y tras marcharse en 1991 al Atlético, volvería al Barcelona sólo un año más tarde, para abandonar de forma definitiva en 1993 el cuadro azulgrana rumbo a Sevilla. Sería en 1995, tras dos temporadas como sevillista, cuando llegaría al Real Madrid para jugar una única temporada como futbolista blanco. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando