Es Noticia
Las diez mayores goleadas en Champions en los últimos 40 años

Las diez mayores goleadas en Champions en los últimos 40 años

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Comienza una nueva jornada de Champions League, una competición llena de historia e importantes goleadas. Noches inolvidables en blanco y negro que, con mucho trabajo, se trasladan hasta la actualidad.

 
En ElDesmarque repasamos las mayores goleadas en Liga de Campeones en los últimos 40 años. 


El miércoles 1 de octubre de 1980 el Liverpool protagonizó una histórica remontada ante el OPS Oulu. En apenas 40 minutos los ingleses ya ganaban por 4-0 gracias a los goles de Souness, por partida doble, y McDermott, que anotó también dos goles. Los visitantes anotaron el gol del honor en el 47', pero la alegría duró muy poco. Souness marcó su tercer gol (52'), Lee un minuto después y la remontada terminó con dos goles de Fairclought, otro más de McDermott y el último de Ray Kennedy. 


El segundo partido de esta lista histórica la representan el IFK y el Avenir Beggen. Los locales destrozaron en una eliminatoria donde hubo 17 goles en total (0-8,9-0). Los más destacados fueron Petterson, Nilsson, o Gardner, que marcaron cada uno dos goles en el partido de vuelta. Noche histórica para ellos. 


El 24 de octubre de 1990 fue uno de los días marcados en la historia blanca. La gran noche de Hugo Sánchez, donde llegó a marcar cuatro goles, estuvo maquillada por una espectacular actuación de Butragueño, que anotó igualmente tres goles. Marcaron también Hierro y Tendillo, que sustituyó a Santiago Aarón a principio de la segunda mitad. 


Imágenes en color para un hito de blanco y negro. El Real Madrid protagoniza la segunda goleada consecutiva en esta lista con su actuación ante el Malmo. Los cuatro goles conseguidos por Cristiano Ronaldo y los tres de Benzema estuvieron acompañados por un gol de Kovacic. Como curiosidad, en aquél partido jugó un canterano blanco que pocos recuerdan: Tejero. 


Segunda aparición en la lista del Liverpool. El club inglés protagonizó otra histórica machada al derrotar al Besiktas turco por ocho goles a cero. Benayoun tuvo su mejor actuación en el Pool desde que fichó por el mismo. Crouch anotó dos goles, uno de ellos en la imagen, y el histórico Gerrard redondeó el marcador. Arbeloa y Reina fueron los dos españoles que vivieron esta mágica noche.


Eran otros tiempos para el Sparta de Praga. El equipo histórico logró marcar época con una histórica goleada en 1987. Hombres como Petar Novák, Hasek, Stanislav Griga o Josef Chovanec pasarán a la historia del equipo tras anotar en dicho encuentro. 


Mencionada ya la vuelta de dicho encuentro, la ida terminó también en goleada. La diferencia entre ambos equipos resultó insalvable. Nilsson marcó tres goles, Carlsson, Frediksson y Andersson fueron los goleadores.


Nuevamente el Avenir Beggen aparece en la lista, pero esta vez como goleado. En esta ocasión el que le goleó fue el Rapid de Viena. El 29 de septiembre de 1982, y tras anotar cinco goles en Luxemburgo, los de Viena anotaron ocho goles que pasarán a la historia del club.


El Grasshoppers de Zurich protagonizó, en 1978, una de esas noches que nunca se olvidan. Ante un club maltés como es el Valletta FC, Claudio Sulser anotó cuatro goles y selló su nombre en la Champions League y en la historia de su equipo.


La última goleada de la lista la protagoniza el Oporto. El 3 de octubre de 1990 y tras superar al rival por 5-0 en la ida, los hombres de Artur Jorge marcaron historia en el Porto. Rabah Madjer hizo un hattrick en apenas 33 minutos y, tras el gol local en el 36', Semedo, Paille, Couto y nuevamente Madjer cerraron un abultado resultado. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando