Es Noticia
Los diez futbolistas que más penaltis lanzaron y jamás fallaron en la historia de LaLiga Santander

Los diez futbolistas que más penaltis lanzaron y jamás fallaron en la historia de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

Dijo una vez una leyenda del balompié como Pelé, que "un penalti es una manera cobarde de marcar un gol", pero, a fin de cuentas, el tanto sube al marcador de igual modo que un gol maradoniano o uno de falta directa y a su vez de bellísima factura. Sube al marcador, si se marca, obviamente.

En ElDesmarque, repasamos cuáles son los diez futbolistas que más penaltis han marcado y jamás fallaron en la historia de LaLiga Santander según los datos recabados por Vidal Viñarás.

 
El exjugador del Villarreal y el Hércules lanzó 15 penaltis en 102 partidos que disputó en Primera División a lo largo de su carrera. De esos quince lanzamientos, anotó todos, marcando nueve con el conjunto alicantino, y seis con el Submarino Amarillo. 


Futbolista croata que militó en España en el Valladolid, en el Zaragoza y en el Murcia, el de Zagreb logró marcar los 14 lanzamientos desde los once metros que tiró en su etapa en el Valladolid, consiquiendo el pleno. 

 

Slavisa Jokanovic, campeón de Liga con el SúperDépor, marcó los 11 penaltis que lanzó en sus anteriores etapas en Real Oviedo y Tenerife. El futbolista serbio anotó 9 de ellos con el conjunto canario, y 2 con los asturianos. 


 
Jugador de la década de los sesenta del Valencia, este delantero de Montevideo, anotó nueve tantos desde los once metros con el Valencia en nueve lanzamientos.  


Atacante rumano del Real Burgos de principios de la década de los 90, Gavril Pele Balint anotó los ocho lanzamientos de penalti que efectuó en Primera División con la camiseta del conjunto burgalés. 

 

Centrocampista del Barça de la década de los 70, campeón de liga con el conjunto catalán, García Castany anotó los ocho penaltis que lanzó en Primera División. Todos ellos, defendiendo los colores del Real Zaragoza, que tras su etapa como culé, acogió al futbolista gerundense. 


 
Exfutbolista del Deportivo de La Coruña, Levante y Espanyol, el centrocampista no falló ninguno de los ocho penaltis que disparó durante su trayectoria en Primera División. Todos los lanzó con el conjunto gallego.


El futbolista israelí que militara en el Mallorca y el Almería, marcó los siete lanzamientos que lanzó, cinco de ellos con el cuadro balear, y los dos restantes con los andaluces.


El actual delantero del Celta de Vigo, es el único integrante de esta lista, que sigue disputando LaLiga Santander. El de Moaña ha marcado los siete penaltis que ha lanzado en la competición liguera, y todos ellos, defendiendo los colores del Celta de Vigo, a pesar de haber militado durante una temporada en el Sevilla. 


Delantero ruso, leyenda en la historia del Logroñés en Primera en el primer lustro de la década de los 90, el de San Petesburgo transformó los siete penaltis que lanzó en nuestra liga. Cinco de ellos fueron con la elástica del conjunto riojano, mientras que los dos restantes los marcó ya militando en el Valencia. 
Mención especial merecen Castivia, que también transformó los siete penaltis que lanzó en la década de los 40 con la Real Sociedad, y el hondureño Roberto Figueroa, que no falló en sus siete lanzamientos desde los once metros con el Murcia.
 

 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando