Es Noticia
Las diez promesas del fútbol español para el futuro

Las diez promesas del fútbol español para el futuro

DMQ
Foto autor
Samuel Sánchez

12345678
Reportar vídeo

Casi nueve años después de la conquista de la Copa del Mundo en Sudáfrica por la selección española, y tras dos Eurocopas consecutivas (2008 y 2012), el fútbol patrio ya mira al futuro y en ElDesmarque hemos repasado quiénes son los jóvenes futbolistas que vienen llamando con insistencia a la puerta de los grandes del fútbol español.

 
El joven portero y canterano del Athletic Club de Bilbao ha logrado consagrarse esta temporada como el portero titular del conjunto vasco, dejando en el banquillo a uno de los más veteranos de LaLiga Santander, Gorka Iraizoz. Eso sí, la titularidad se la ha ganado a pulso con actuaciones de mérito. 

 
Otro 'cachorro' de Lezama que se ha convertido en un central de garantías y que muestra una veteranía impropia para su edad. Buena salida de balón, atento al corte en defensa y muy hábil en el juego aéreo. En el Athletic tienen un diamante en bruto y por ello pretenden que siga muchos más años en el conjunto bilbaíno.

 
El aragonés, cedido por el Real Madrid en la Bundesliga, cuenta los días para arribar en las filas del conjunto blanco a las órdenes de Zinedine Zidane. En la liga alemana ha logrado destacar como una de las mayores sorpresas del campeonato y en el club blanco ya están decididos a darle la alternativa, sobre todo con la más que segura marcha de Pepe. Hay central de futuro para la Roja. 

 
El joven lateral del Espanyol, un fijo para Quique Flores, ha logrado hacerse con la banda izquierda perica y si su proyección no se ve afectada puede llegar muy lejos. 

 
El centrocampista del Real Betis, que no contaba con minutos a inicio de temporada, ha logrado imponer su calidad y saber estar sobre el campo. Derrocha clase y técnica y ya ha despertado interés en algunos grandes clubes europeos. Un jugador diferente que puede tener futuro en la selección absoluta.

 
El actual jugador del Alavés, cedido por el Real Madrid, es una de las mayores promesas de futuro para el conjunto madridista y la selección. En su primera temporada en LaLiga Santander se ha convertido en un futbolista diferencial en el centro del campo y apunta muy alto.

 
Su gran temporada con Osasuna le valió para que el Borussia Dortmund le fichara el pasado verano y, aunque en tierras germanas no ha logrado explotar, su progresión está fuera de toda duda, al igual que su enorme potencial para el centro del campo nacional.

 
El balear, que jugó la pasada campaña en el Espanyol, se ha asentado con buena nota en el Real Madrid, donde ha cuajado hasta la fecha grandes partidos y en el Madrid se frotan las manos con lo que puede dar de sí en un futuro cercano.

 
Saúl Ñíguez ya no es una promesa, sino que es una realidad. Ya ha debutado con la Roja y es titular indiscutible con el Atlético a pesar de su corta edad, pero su calidad y entrega tienen enamorado al público rojiblanco. 

 
Con apenas 19 años es uno de los delanteros del Real Madrid con más futuro, y por ello el cuadro merengue decidió mandarlo a la Bundesliga para que siguiera con su crecimiento futbolístico en una gran liga. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando