Es Noticia
Las diez nacionalidades que más goles aportan a las grandes ligas europeas

Las diez nacionalidades que más goles aportan a las grandes ligas europeas

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

Entramos en la recta final de las principales ligas europeas y los objetivos se van definiendo. Muchísimos goles se han marcado hasta la fecha, y una cantidad elevadísima son los que están por llegar de aquí al cierre de temporada.

Según los datos de Opta, los franceses son los futbolistas que más goles marcan en las grandes ligas europeas, pero ¿cuáles son las nacionalidades que más goles marcan? En ElDesmarque te traemos estos curiosos datos.

 
Con 515 goles hasta la fecha, los futbolistas galos son los que más anotan en las cinco grandes ligas. Jugadores como Griezmann, Modeste, Lacazette, Gomis, Gameiro, Ben Yedder o Benzema son los principales (pero no únicos) partícipes de estas cifras. A pesar de ser los más goleadores, ningún jugador francés es el máximo goleador de ninguna de las cinco principales ligas europeas. 


A 22 tantos se encuentra España. Los futbolistas de nuestro país han marcado un total de 493 goles, siendo Diego Costa con 18 goles el máximo goleador nacional en las ligas del top5 europeo. Al hispano-brasileño lo siguen Iago Aspas, Gerard Moreno, Sergi Enrich, Llorente y Iago Falqué. 


Los italianos ocupan el último peldaño de este podio con 339 tantos. Andrea Belotti, delantero del Torino, sigue peleando por la Bota de Oro, y a los 22 tantos de 'Il Gallo', los siguen los 17 de Immobile, los 12 de Insigne y Borriello o los 10 de Bernardeschi y Balotelli. 


A mucha distancia del podio, con 235 goles a su favor, se sitúan los futbolistas alemanes. Timo Werner, que esta semana se estrenó como internacional alemán, es el máximo goleador de su país en las principales ligas europeas. El delantero del Red Bull Leipzig acumula 14 tantos, superando los 11 de Wagner o los 10 de Serge Gnabry. 


 
Argentina es el primer país no europeo presente en este particular ranking habiendo anotado 232 goles. A tener en cuenta, que el mayor porcentaje de tantos en las ligas europeas, los consiguen anotar jugadores nacionales. Leo Messi, uno de los mejores futbolistas del mundo, tiene mucha culpa de ello, pues sus 25 tantos con el Barcelona en LaLiga Santander, lo colocan como el actual líder de la Bota de Oro. Sus compatriotas Icardi, Higuaín y Agüero también brillan por Europa. 


Los inventores del fútbol no pasan por su mejor momento en cuanto al nivel de sus futbolistas y la Premier League, plagada de futbolistas extranjeros, hace difícil que los futbolistas anglosajones ocupen un escalón más alto. Con 230 tantos, son sextos siendo Harry Kane su máximo goleador con 19 tantos. 


Con 153 tantos, Brasil es el segundo país no europeo en estar presente en esta lista a muchísima distancia de los ingleses. Cuesta bastante encontrar a un brasileño entre los quince máximos goleadores de las principales ligas europeas siendo Willian José, con sólo 9 tantos, el máximo goleador brasileño. 


Goza Bélgica en la actualidad de una excelente generación de futbolistas con una edad que les permite soñar con progresar. Los 117 tantos anotados por futbolistas belgas hasta la fecha invitan al optimismo. Lukaku, con 21 tantos, es el máximo goleador de la Premier League, mientras que Mertens con 20 también lucha por ser el capocanoniere de la Serie A.


Los croatas han anotado un total de 87 tantos hasta la fecha en las principales ligas europeas, siendo Nikola Kalinic, delantero de la Fiorentina, el máximo artillero con 14 tantos. 


Un país con menos de 4 millones de habitantes, dos Copas del Mundo y de enorme tradición futbolera debería de estar presente en esta lista. Con 79 goles marcados hasta la fecha, buena culpa tienen de ello Luis Suárez y Cavani. Los dos delanteros de Salto, acumulan 22 y 27 tantos respectivamente, suponiendo esto más del 60% de los goles anotados por jugadores charrúas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando