Es Noticia
Los diez jugadores con más partidos en la historia de la selección española sub 21

Los diez jugadores con más partidos en la historia de la selección española sub 21

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

España ha sido siempre un vivero de estupendos futbolistas. Las nuevas generaciones de futbolistas de nuestro país han sido cuidadas con esmero hasta dar sus frutos en forma de una Copa del Mundo y dos Eurocopas en la generación dorada de nuestro fútbol. 

Desde su fundación en 1976 con el objeto de adecuarse a las normas FIFA de fútbol base, la selección española sub 21 ha visto desfilar a un elevado número de talentos que se han formado a las órdenes de distintos técnicos con el objetivo de subir algún día el escalón que separa a los proyectos de futbolistas de los futbolistas consolidados. 
En ElDesmarque repasamos cuáles son los futbolistas que, con distinta suerte posterior, han vestido en mayor número de ocasiones la camiseta de la sub 21 de nuestro país. 

El actual jugador del Milan y canterano del Barça ha vuelto a la selección absoluta tras su paso fugaz en 2014. Antes y después de la ansiada llamada, Gerard ha actuado en 32 ocasiones con la sub 21 anotando 16 goles. Es por tanto el futbolista con mayor número de internacionalidades de este tipo, y el máximo goleador de su historia. Por el camino desde su debut con 18 años, ha conquistado dos Eurocopas (2011 y 2013). 
 


El canterano del Athletic llamó desde muy temprana edad la atención por su potencial y precocidad. Ambas han hecho que, sin dar el salto a la absoluta, sea un fijo en las convocatorias de la sub 21 desde que debutase en febrero de 2011 con apenas 18 años recién cumplidos a las órdenes de Luis Milla. Al igual que varios de sus compañeros que ocupan esta lista, es campeón de Europa en dos ocasiones con el combinado nacional de la categoría (2011 y 2013) tras haber disputado 31 partidos y anotado siete goles. 


El canterano del Atlético de Madrid y actual portero del Manchester United fue durante muchos años un pilar de la sub 21. Titular indiscutible, suma 27 internacionalidades con la sub 21 siendo campeón de Europa en dos ocasiones con el combinado nacional (2011 y 2013). 



Antes de convertirse en uno de los jugadores más legendarios de la historia de la selección española, Xavi Hernández fue un habitual en la selección sub 21. El actual jugador del Al Nasr catarí de 37 años, acumuló 25 internacionalidades anotando siete tantos antes de dar el salto a la absoluta. 


Canterano del Sevilla y actual jugador del Anderlecht belga, extraño era hasta hace algún tiempo ver una convocatoria de la sub 21 y que Capel no estuviese en ella. A sus 29 años, el de Albox ya ha dejado atrás aquellas 25 participaciones con la sub 21 y sus 5 goles. El almeriense fue campeón del Eurocopa en esa gran generación que en 2011 venció a Suiza a las órdenes de Luis Milla.


Salido de la cantera del Atlético de Madrid, Óliver Torres se ha quedado sin hueco en el primer equipo colchonero y ha tenido que hacer las maletas para demostrar en Oporto que tiene fútbol en sus botas para ser importante a nivel europeo. El precoz centrocampista de 22 años, atesora 24 partidos y 3 goles con la sub 21, con la que debutó gracias a Julen Lopetegui, quien poco después se lo llevaría al cuadro luso en el que actualmente milita a las órdenes de otro viejo conocido de LaLiga Santander, como es Nuno Espírito Santo. 


Es un pilar del Bayern de Múnich, pero el exjugador del Athletic fue un habitual en las convocatorias de la selección sub 21 antes de dar el salto a la absoluta y conquistar la Copa del Mundo y una Eurocopa. Javi Martínez actuó en 24 ocasiones con la selección española sub 21 conquistando a las órdenes de Luis Milla la Eurocopa de la categoría de 2011 en Dinamarca. 



Salido de 'La Fábrica', Sarabia fue un habitual en las convocatorias de la sub 21. El actual jugador del Sevilla de 24 años, pasó la edad para ser citado y no ha conseguido dar el salto a la absoluta. Con la sub 21 participó en 23 partidos, anotando 4 goles. Fue campeón, a las órdenes de Julen Lopetegui, del Europeo de 2013. 



El actual jugador del Valencia y producto de 'La Masía' que actualmente tiene 25 años y ha pasado por el Betis y el Inter de Milán ha participado en 22 partidos con 'La Rojita' anotando un único gol a pesar de ser lateral derecho. Luis Milla fue quien le dio la primera oportunidad en febrero de 2011 tras ser internacional en las categorías inferiores de la selección. Con la sub 21 conquistó la Eurocopa de 2011 en Dinamarca y la de 2013 en Israel. 



Es quizás uno de los jugadores que ha rendido a mayor nivel y durante más tiempo con el combinado sub 21. Thiago, de 25 años y actualmente en las filas del Bayern de Múnich e indiscutible para Carlo Ancelotti, jugó 21 partidos con la sub 21, anotando 6 goles y conquistando dos Eurocopas de la categoría (2011 y 2013). 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando