Es Noticia
Las diez últimas finales Nadal-Federer

Las diez últimas finales Nadal-Federer

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

El pasado domingo, dos de los mejores jugadores de la historia del tenis se volvían a ver las caras en una final de un Grand Slam. Contra todo pronóstico, Rafa Nadal y Roger Federer conseguían acceder a la última ronda del Open de Australia y reeditar un enfrentamiento convertido en legendario por el nivel de sus contendientes. 

El partido no defraudó, y finalmente fue Roger Federer el que consiguió hacerse con el título. A pesar de ello, el tenista balear rindió a un gran nivel y tuvo contra las cuerdas al de Basilea.
En ElDesmarque hemos querido rememorar, como consecuencia de este 'reencuentro' las diez últimas finales individuales que se han disputado entre Rafa Nadal y Roger Federer.

Roger Federer volvió a ganarle un Grand Slam a Rafa tras diez años. El tenista helvético se impuso en Melbourne al balear tras cinco sets (6-4, 3-6, 6-1, 3-6, 6-3) en un duelo que estuvo marcado por la agradable sorpresa que supuso encontrarse con una nueva final entre estos dos mitos del deporte mundial. 

 

En casa de Roger Federer y en pista dura fue la última final hasta este domingo en la que Federer y Nadal se vieron las caras. El tenista suizo se hizo fuerte ante su público y derrotó a Nadal en un torneo ATP World Tour 500. 


En tierras italianas se produjo la última victoria de Nadal ante Federer en un torneo ATP. De sobras es conocida la habilidad del tenista manacorí para desempeñarse en tierra batida, y en dos sets se deshizo del de Basilea.


Fue en el mítico torneo de Roland Garros, en París, la última vez (hasta el pasado domingo) en la que Nadal y Federer se vieron las caras en una final de un Grand Slam. Rafa Nadal, en uno de sus torneos predilectos, se alzó con la victoria en un partido memorable.


En la anteriormente conocida como Copa de Maestros (hoy denominada ATP World Tour Finals) de 2010 disputada en el pabellón O2 de Londres, Roger Federer venció a Nadal. En menos de dos horas, el tenista suizo se deshizo de Nadal. 


Como anfitrión: Rafa. Como campeón: Rafa. El manacorí se impuso en la final a Federe tras algo más de 2 horas de partido.


 
Y es que Rafa había sucumbido un año antes en el mismo escenario ante su rival 'favorito'. Federer se hizo con la victoria en la capital española en 2009. Desde entonces no vence el suizo al manacorí en tierra batida.


 
La última vez, desde el pasado domingo, que Nadal y Federer se vieron las caras en la final del Open de Australia, el resultado fue distinto. Nadal se llevó la victoria; la última en su haber en una final ante Roger sobre pista dura. 


Los expertos no dudan en afirmar que es uno de los mejores partidos de la historia del tenis. En el mítico 'All England Lawn Tennis and Croquet Club' Nadal y Federer derrocharon un grandísimo tenis durante casi cinco horas. Al final, Rafa se hizo con  una de sus victorias más míticas tras hacerse con el quinto set.


 
2008 fue el año de Nadal. El balear no concedió ninguna de las cuatro finales que jugó ante su eterno rival. En tierra batida y en el mítico torneo de Roland Garros, se deshizo de Federer permitiéndose el 'lujo' de dejar en blanco en el set definitivo al tenista helvético.

 
 
 
 
 
 
 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando