Es Noticia
Los 10 titulares del All Star 2017

Los 10 titulares del All Star 2017

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

12345678
Reportar vídeo

La NBA ha hecho públicos los diez jugadores que serán titulares en el próximo All Star, que se disputará del 17 al 19 de febrero en el Smoothie King Center de Nueva Orleans.

 
LeBron James ha sido de nuevo el jugador más votado entre Conferencia Este y Oeste, en unos quintetos en los que se ha quedado fuera Marc Gasol. El pívot de los Grizzlies no estará como titular, aunque tiene bastantes opciones de ser elegido para los jugadores del banquillo en la conferencia occidental.
Este año, Twitter ha jugado un papel fundamental en la elección de los jugadores, que sumaban un voto por cada tuit o retuit en el que apareciese su nombre junto al hashtag #NBAVote. De este modo los quintetos quedan conformados así, con datos de estadísticas y victorias tomadas a 20 de enero.

 
El base de los Cleveland Cavaliers jugará su cuarto All Star después de haberse perdido por lesión la última edición, disputada en Toronto. Tras proclamarse este año por primera vez campeón de la NBA después de un triple decisivo suyo en la cancha de los Golden State Warriors, vuelve al Partido de las Estrellas como uno de los dos titulares de los Cavs en el Este.
El MVP del All Star Game de 2014 promedia esta temporada 23,7 puntos por partido y 5,6 asistencias en una temporada en la que los Cavaliers vuelven a ser candidatos al anillo con un registro de de 30 victorias y 11 derrotas, el mejor de la Conferencia Este.

 
Después de ser también titular en la edición de 2016 disputada en Toronto, su 'casa', DeMar DeRozan jugará su segundo All Star como titular, tercero en total, en una campaña en la que los Raptors vuelven a pisar los talones de los Cavaliers con un registro de 28 victorias y 14 derrotas, el mejor de la División Atlántica.
La estrella junto a Kyle Lowry, quien aparecerá como suplente con casi toda probabilidad, promedia este año 28,2 puntos por partido, quinta mejor marca ofensiva de la NBA junto a los 5,4 rebotes y 3,9 asistencias, los mejores números de su carrera en una temporada en la que está siendo más dosificado.

 
Por segunda vez, Jimmy Butler aparecerá en el All Star, ya que aunque fuera votado como titular el pasado año tuvo que ser sustituido por lesión por Pau Gasol. El escolta de los Bulls ha quedado como el jugador franquicia del equipo de Chicago tras los movimientos del verano pasado, y lo está agradeciendo con una temporada que le coloca como uno de los aspirantes al MVP.
El escolta mejora sus números en esta temporada 2016/17 en todas las estadísticas de juego, promediando 24,8 puntos, 6,8 rebotes y 4,8 asistencias por partido. Los Bulls, guiados por Dwyane Wade y el propio Butler, están con 21 victorias y 22 derrotas en el último puesto del Este que da acceso a los playoffs.

 
LeBron James será en Nueva Orleans el jugador con más All Star a sus espaldas entre los 10 titulares. El vigente MVP de las finales, después de conseguir por fin el título con los Cavaliers la pasada temporada, no falta a ningún All Star desde 2005, en todos ellos como integrante del equipo inicial y en muchas ocasiones, como este año, como el jugador más votado.
El alero no está protagonizando unos números espectaculares para el nivel que suele dar, aunque siguen siendo de los mejores de toda la liga. 25,5 puntos, 7,8 rebotes y 8,3 asistencias para realizar una increíble labor de equipo en unos Cavaliers que dominan la Conferencia Este con 30 victorias y 11 derrotas. Buscará su segundo MVP tras los logrados en 2006 y 2008.

 
El único debutante entre los 10 titulares será el alero griego Giannis Antetokoumpo, uno de los jugadores que más están llamando la atención esta temporada gracias a sus actuaciones prodigiosas y espectaculares acciones. Desde que debutara en 2013, Giannis ha protagonizado una progresión que le ha llevado a este éxito.
Sus números han mejorado campaña a campaña y esta temporada han llegado ya al nivel de estrella de la NBA. 23,7 puntos, 8,7 rebotes y 5,6 asistencias que han colocado a los Milwaukee Bucks de nuevo en la pelea por acceder a los playoffs, con un registro de 20 victorias y 21 derrotas. Antetokoumpo será el primer jugador de la franquicia de Wisconsin en acceder a un All Star desde Michael Redd en 2004.

 
El base titular del oeste no podía ser otro que Stephen Curry, después de la sorprendente baja de un Russell Westbrook con una tremenda competencia. El dos veces MVP y autor de numerosos récords llevó a la franquicia californiana a conseguir la temporada pasada un récord de 73 victorias y 9 derrotas, el mejor de la historia NBA, que le valió para conseguir el premio al Mejor Jugador de la Temporada de forma unánime.
Tras el fichaje de Durant, sus números han bajado un poco, aunque aun así siguen siendo brillantes. 24,6 puntos sin ser la primera opción ofensiva del equipo está al alcance de muy pocos, junto a 4,2 rebotes y 6,1 asistencias en solo 33,6 minutos de juego para llegar a su cuarto All Star. Los Warriors siguen dominando la NBA con un registro de 36 victorias y 6 derrotas, el mejor de la competición.

 
No podía faltar en un All Star la 'Barba', en su mejor temporada tanto a nivel individual como colectivo en los Houston Rockets. El segundo máximo anotador de la NBA con 28,9 puntos jugará su cuarto Partido de las Estrellas, tras superar en una dura competencia a su ex compañero en los Thunder Russell Westbrook.
Los Rockets se han alzado esta temporada hasta el tercer puesto de la Conferencia Oeste con un meritorio registro de 33 victorias y 12 derrotas. Si bien ha tenido campañas mejores en anotación, destacan los 8,3 rebotes y 11,6 asistencias en una temporada en la que ya ha batido su registro histórico de triples-dobles con 13 en apenas 45 partidos.

 
El más veterano entre los miembros del equipo titular del Oeste será Kevin Durant, en su primer All Star como integrante de la plantilla de los Golden State Warriors después de su comentado fichaje el pasado verano. Con 36 victorias y 6 derrotas, los Warriors ahora mismo tendrían el factor cancha en todos los partidos hasta la final.
Sus números apenas se han resentido a pesar de estar menos minutos en cancha y jugar al lado de estrellas como Curry, Thompson o Green. 26,2 puntos, 8,6 rebotes (mejor de su carrera), 1,7 tapones y 4,7 asistencias para el alero de Washington en el octavo All Star de su carrera. En 2012 ya consiguió ser el MVP del partido.

 
Los San Antonio Spurs no faltarán a su cita con el All Star en Nueva Orleans y Kawhi Leonard jugará su segundo All Star para reafirmarse como uno de los jugadores más completos de baloncesto de la actualidad. Este año además ha mejorado su producción ofensiva, llegando a unos meritorios 25,1 puntos por partido en un equipo tan coral como San Antonio en 33 minutos de juego.
Los Spurs, tras la baja de Tim Duncan y el fichaje de Pau Gasol, se mantienen como la alternativa en el Oeste a los Warriors con una marca de 33 victorias y 9 derrotas, superando a los Cavaliers como la segunda mejor de la competición. 

 
El único pívot que jugará de inicio en el All Star de Nueva Orleans 2017 será Anthony Davis. A pesar de que con el actual formato los hombres altos compiten con los aleros, la espectacular temporada (una más) de la 'Ceja' le llevará a disputar en su casa el cuarto All Star de su carrera en cinco campañas en la NBA como único representante de los Pelicans.
Esta temporada está firmando los mejores números de su carrera con 28,8 puntos (tercero mejor de la liga), 12,1 rebotes (séptimo) y 2,4 tapones (tercero). Los New Orleans Pelicans son uno de los equipos en liza para buscar la última plaza del oeste que da acceso a los playoffs con 17 victorias y 26 derrotas para la franquicia de Louisiana.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando