Es Noticia
Los 10 últimos ganadores del Golden Boy

Los 10 últimos ganadores del Golden Boy

DMQ
Foto autor
Nacho Pérez

Reportar vídeo

El Golden Boy es un premio que entrega el diario italiano Tuttosport al mejor futbolista del mundo menor de 21 años. El rotativo transalpino lo entregó por primera vez en el año 2003 a un rejuvenecido Rafael van der Vaart, que aún jugaba en el Ajax de Ámsterdam. 

Desde entonces, cada año no han fallado en entregar a jóvenes promeses y precoces realidades el galardón que con los años ha ido adquiriendo prestigio.
En esta ocasión el premio ha recaído en Renato Sanches, la joven perla del Bayern de Múnich. En ElDesmarque repasamos cuáles son los diez últimos futbolistas en haber recibido este premio. Algunos consiguieron mejorar las perspectivas que se tenían sobre ellos y otros se estancaron y no acabaron rindiendo al nivel que se esperaba.

El futbolista francés recibió el premio cuando ya había sido fichado por el Manchester United. El cuadro red devil pagó más de 50 millones de euros por un futbolista de 19 años que había brillado en la Ligue 1 con el Mónaco pero cuya adaptación era una incógnita. Poco a poco Martial logró quitarse la presión de encima y destacar en un gris Manchester United. 


Uno de los futbolistas mediáticos más precoces que se recuerdan en los últimos tiempos. Sterling debutó con el primer equipo del Liverpool con sólo 17 años y recibió el premio dos años después, poco antes de que fuera traspasado al Manchester City por casi 63 millones de euros. Este joven inglés de origen jamaicano, parecía estancado, pero con Pep Guardiola en el banquillo citizen vuelve a encontrar su mejor juego.


Poco se puede decir de Pogba tras haber sido el protagonista este verano del mayor traspaso de la historia del fútbol. Tras salir de la cantera del Manchester United y haber debutado con el primer equipo de los red devils, Pogba hizo las maletas y se marchó a Turín para seguir creciendo. En la Serie A y en el Juventus Stadium encontró el ambiente ideal para seguir creciendo y llamar la atención convirtiéndose en uno de los ídolos de la afición bianconera. Tanto nivel adquirió que el Manchester United lo volvió a reclamar para la causa en este último mercado de fichajes.


El actual futbolista del Real Madrid recibió el premio cuando aún jugaba en el Málaga. Isco fue uno de los jugadores claves del conjunto costasoleño que alcanzó los cuartos de final de la Liga de Campeones y poco después fue fichado por el Real Madrid donde permanece en plantilla en la actualidad. De los catorce galardones que ha entregado Tuttosport, Isco es uno de los dos futbolistas españoles que ha recibido el galardón.


Götze será siempre recordado por ser el autor del gol que le dio a Alemania la Copa del Mundo en Brasil en 2014, pero mucho antes, en 2011, el talentoso atacante germano recibió el Golden Boy. Götze, que aún militaba en el Borussia Dortmund a las órdenes de Jürgen Klopp, fue uno de los jugadores claves en el equipo amarillo que consiguiera hacerse con la Bundesliga dos temporadas consecutivas (2010/11 y 2011/12) batiendo al siempre temible Bayern de Múnich. Además, Götze fue partícipe de la final de la Liga de Campeones que el Borussia Dortmund disputó ante su archienemigo en Wembley y que acabó perdiendo. Después pasó a ser odiado por su afición al ser traspasado al propio Bayern de Múnich. En el conjunto muniqués no terminó de funcionar y ahora está de vuelta en Dortmund con el perdón de la afición. 


Pocos jugadores hay en la actualidad más carismáticos que Mario Balotelli. Su talento es innegable, su voluntad a la hora de desempeñarse en el campo, siempre está en entredicho. Y motivos hay. Cuando Súper Mario se hizo con el Golden Boy, ya había sido campeón con el Inter y militaba en el Manchester City. En el conjunto inglés ya fue protagonista más por lo que hacía fuera del campo que por lo que hacía con la pelota en los pies, pero aun así consiguió llevarse a Milán una Premier League bajo el brazo. Desde entonces, ha alternado Milán con Liverpool sin demasiado éxito llegando a Niza el último verano y protagonizando una semi-resurrección en la Costa Azul.


El actual delantero del Villarreal fue considerado en su momento uno de los principales talentos del fútbol mundial. Pato aterrizó en Milán con apenas 17 años y demostró pronto su calidad, pero sus inoportunas lesiones hicieron que su progresión se estancara. En Brasil logró recuperar su nivel y volvió a llamar a las puertas de Europa. El Chelsea lo acogió la pasada temporada y el Villarreal consiguió hacerse con su fichaje el pasado verano. En sus primeros meses en España, Pato está rindiendo a un gran nivel, a la altura del rendimiento de un equipo que está sorprendiendo en LaLiga Santander.


Posiblemente Anderson sea el futbolista de esta lista que más ha decepcionado con el paso del tiempo. Tras salir de la cantera del Gremio de Porto Alegre, el Oporto se fijó en este prometedor centrocampista y tras una temporada en el conjunto luso, el Manchester United lo firmó para reforzar su centro del campo. A las órdenes de Ferguson consiguió el mencionado Golden Boy y paulatinamente fue perdiendo protagonismo hasta ser cedido a la Fiorentina (donde no tuvo muchas oportunidades) y finalmente enviado de vuelta a Brasil, aunque esta vez al Internacional de Porto Alegre.


El atacante argentino fue un emblema del Atlético de Madrid durante varias temporadas. Quizás uno de los precursores del gran Atlético. Con su insultante juventud, comandó al conjunto colchonero por Europa y España y llamó la atención de los transatlánticos europeos. El Manchester City logró llevarse el gato al agua y en el conjunto citizen Agüero sigue perforando las redes rivales.


Nadie le quitará ya el prestigio de haber sido el primer futbolista español en conseguir llevarse el premio. Cesc, despuntó en el Arsenal cuando poca gente en España conocía de su existencia y fue convocado por España para el Mundial de 2006 con apenas 19 años. Fue tras el Mundial de Sudáfrica cuando se confirmó su vuelta al Barcelona, cantera de la cual había salido siendo un juvenil. Tras varias temporadas en el club catalán, volvió a la Premier para jugar en el Chelsea, club en el que continúa militando en la actualidad.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando